Gonzalo Pineda, técnico del Atlas, sorprendió con sus palabaras tras ser cuestionado sobre la mala racha que arrastra el conjunto de los Rojinegros tanto en el Apertura 2025 como en la Leagues Cup.
La curiosa respuesta de Gonzalo Pineda: "Las estadísticas son como el bikini"
El técnico de los Rojinegros consideró que su equipo tiene cosas positivas pese a los malos resultados
Previo a su último compromiso ante Atlanta United, el estratega de los Zorros utilzó una picante frase de otro director técnico para hablar sobre las estadisticas en el futbol.
“Yo creo que nosotros tenemos que enfocarnos partido a partido, así lo hemos hecho. Creo que a veces los números fríos te dicen algunas cosas, pero no te dicen todo y como dice Juan Manuel Lillo, las estadísticas son como el bikini, que te enseñan mucho, pero no te enseñan la mejor parte. Y estoy totalmente de acuerdo con eso"
"Hay números que no nos favorecen, obviamente, cuando tú ves lo más importante que son los resultados, el ganar o perder, pues no nos favorecen los últimos encuentros, pero creo que hay cosas muy rescatables, y muchas veces en estas situaciones en donde empiezas a no tener dos o tres resultados, la gente de fuera comienza a enfocarse solamente en lo negativo, porque así son las personas”
“ Nos enfocamos solamente en lo negativo y todo está mal, y no es verdad que todo está mal. Ha habido mejoras en muchas fases del juego, hemos creado una gran dinámica interna y nos ha servido de mucho jugar contra estos grandísimos rivales, porque a veces pareciera que te enfrentas contra equipos de segunda división o pareciera o que el rival no cuenta y claro que cuenta", declaró Gonzalo Pineda.
En esta Leagues Cup el conjunto del Atlas no ha sumado puntos al caer ante el Inter Miami y Orlando City, y buscará despedirse del torneo con un triunfo ante Atlanta United.
Mientras que en la Liga MX los Rojinegros son novenos on cuatro puntos tras tres jornadas disputadas y regresarán el próximo fin de semana a la actividad en el Apertura 2025 cuando enfrenten como locales a Pachuca.

