null: nullpx

Las gemelas que se enfrentaron en un Mundial por el Team USA y México

Mónica y Sabrina Flores crecieron juntas, pero defienden a diferentes países
25 Nov 2016 – 1:58 AM EST

Historias de gemelos futbolistas en Mundiales sí que las hay: como René y Willy Van de Kerkhof, en Alemania 1974 y Argentina 1978; y Frank y Ronald de Boer, en Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Otra es la de los hermanos Boateng, separados por las banderas de distintas naciones: Jerome por Alemania y Kevin-Prince por Ghana, quienes chocaron en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Pero lo visto este viernes supera estos casos.


México y Estados Unidos se midieron en cuartos de final del Mundial femenil Sub 20 de Papúa Nueva Guinea, una rivalidad tan añeja como dominada en esta rama por el Team USA. Sin embargo, este duelo tuvo a dos gemelas sobre el césped. Defendiendo no a uno... sino a los dos países.


Los memes se despacharon con el América vs. Chivas, de paso rasparon al 'Conejo' Pérez

Loading
Cargando galería

Sabrina Flores viste los colores de Estados Unidos y Mónica Flores los de México. Las dos nacieron el 31 de enero de 1996 en Livingston, Nueva Jersey. Su padre es el mexicano David Flores y su madre es la estadounidense Adriana Grigoriu. Además, ambas estudian medicina y la camiseta que sí visten juntas es la de su alma máter, la Universidad de Notre Dame.


Mónica optó por el Tri y no ha cambiado su parecer, pero Sabrina se decantó por el país de su madre cuando cumplió 15 primaveras. No fue su primer enfrentamiento, ya que también jugaron en el Premundial, el año pasado, en Honduras, que terminó empatado a dos.


“Se siente raro”, dijo Mónica a la FIFA. "Es curioso que suceda esto, pero no importa, yo siempre voy a dar todo lo que tengo que dar sin que nada me importe.”


Mónica y Sabrina siempre serán las bebés de los Flores, una familia que deportivamente se halla dividida entre dos selecciones nacionales. Pero cuya sangre es una sola e indivisible cuando se detiene el balón de fútbol y el árbitro pita el final del partido.

Hermanos futbolistas en el fútbol mundial

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolMéxicoEstados Unidos

Más contenido de tu interés