UEFA

    La UEFA frena readmisión en competición de equipos rusos Sub-17

    El Comité Ejecutivo del organismo, reunido este martes, retiró del orden del día el punto relativo a la readmisión de las selecciones rusas.


    Por:
    TUDN y EFE.
    Publicado el mar, 10 oct - 08:11 AM CST. Actualizado el mar, 10 oct - 08:32 AM CST.


    Video La UEFA paralizó readmisión en torneos de equipos rusos Sub-17
    El Comité Ejecutivo del organismo, reunido este martes, retiró del orden del día el punto relativo a la readmisión de las selecciones rusas.
    youtubeLogoOutline
    1:05 mins

    La UEFA paralizó la readmisión en competición de selecciones rusas sub-17 esta temporada, como había decidido su Comité Ejecutivo el pasado 26 de septiembre, al no encontrar una solución técnica para ello.

    El Comité Ejecutivo del organismo, reunido este martes en Nyon (Suiza), decidió retirar del orden del día el punto relativo a la readmisión de las selecciones rusas sub-17, según fuentes consultadas por EFE.

    Publicidad

    El pasado 26 de septiembre, la UEFA anunció que propondría una solución técnica para permitir la participación de estos equipos en las competiciones, aunque ya se hayan celebrado los sorteos de las mismas, de forma que sus partidos se jugarían fuera de territorio ruso, sin la bandera del país, el himno y la equipación de juego nacional.

    El organismo apuntó entonces que "los niños no deben ser castigados por acciones cuya responsabilidad recae exclusivamente en los adultos" y mostró su "firme convencimiento de que el fútbol nunca debe renunciar a enviar mensajes de paz y esperanza".

    Al mismo tiempo reiteró su condena a "la guerra ilegal de Rusia" en Ucrania y confirmó la suspensión de todos los demás equipos rusos, tantos clubes como selecciones nacionales, hasta el final del conflicto.

    La FIFA, en la última reunión de su Consejo el pasado día 4, también decidió levantar la suspensión a las selecciones sub-17 de Rusia.

    Tras las decisiones de la UEFA y la FIFA, países como Suecia, organizador del Europeo femenino Sub-17 en 2024, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, Letonia, Lituania, Noruega y Polonia mostraron su decisión de boicotear la participación de equipos rusos.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo