FIFA

    FIFA levanta suspensión a selecciones Sub-17 de Rusia bajo condiciones

    El máximo rector del futbol mundial reiteró su condena a la guerra entre Rusia y Ucrania, pero permitirá a los juveniles rusos participar en los Mundiales de la categoría.


    Por:
    Univision y EFE
    Publicado el mié, 4 oct - 10:15 AM CST. Actualizado el mié, 4 oct - 10:22 AM CST.


    Video FIFA levanta suspensión a Rusia en categorías Sub-17
    El país deberá competir bajo un nuevo nombre y uniforme neutral, entre otras condiciones, pese a reiterar su condena al conflicto bélico.
    youtubeLogoOutline
    1:00 mins

    El Consejo de la FIFA, reunido este miércoles, decidió levantar la suspensión de las selecciones Sub-17 de Rusia en concordancia con la decisión adoptada la semana pasada por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

    El organismo continental tomó este acuerdo el pasado martes 26 de septiembre, con lo que la FIFA aprueba extender esta decisión el Mundial Sub-17 de la FIFA tanto en categoría masculina y femenina, para los que las competiciones europeas sirven como camino de clasificación.

    Publicidad

    No obstante, este permiso está condicionado a que los equipos jueguen bajo el nombre de “ Unión de Futbol de Rusia” en lugar de “Rusia”, en ausencia de su bandera nacional, su himno nacional, su uniforme y equipamiento de selección nacional, y en su lugar jueguen con colores neutrales.

    "El Consejo de la FIFA reiteró su condena a la guerra ilegal de Rusia en Ucrania y confirmó que los términos restantes de la decisión tomada el 28 de febrero de 2022 seguirán en vigor hasta el final del conflicto", añade el máximo organismo del futbol mundial.


    Video ¡Consecuencias del conflicto! Los rusos apartados de las competiciones
    FIFA y UEFA excluyen a los equipos de Rusia de sus eventos y se han generado reacciones de autoridades y jugadores.
    youtubeLogoOutline
    2:01 mins
    Relacionados: