null: nullpx
México

La sentencia de Scoponi sobre Martino: “Argentina desperdició a un técnico importantísimo”

El auxiliar del ‘Tata’ en el Tri indicó que al estratega no se le dio el valor que merecía en la albiceleste y “cuando no está más, (quieren) pedirlo”.
13 Jul 2019 – 9:44 AM EDT

Nadie conoce mejor los pensamientos de Gerardo Martino que su auxiliar, Norberto Scoponi. El ‘Gringo’ llegó a la portería del Cruz Azul en la época de los noventa, conoce el ambiente mexicano a la perfección, por ello, fue invitado a trabajar junto al ‘Tata’ y, ahora, consultado por medios de comunicación de Argentina, afirma que fue un error de la albiceleste haber dejado escapar al técnico que los llevó a dos finales de la Copa América.

“Desperdiciaron a un técnico importantísimo que siempre fue creciendo. No le dieron el lugar que merecía, no supieron aprovechar su capacidad. Es típico del argentino no valorar lo que se tiene y, cuando no está más, pedirlo”, indicó el ‘Gringo’ al programa Súper Deportivo de Radio Villa Trinidad, quien como auxiliar técnico de Martino, levantó la Copa Oro 2019 en la que México se impuso 1-0 en la Final a Estados Unidos.

Martino perdió con Argentina las finales de Copa América ante Chile en 2015 y 2016, pero previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro prefirió hacerse a un lado debido a los manejos irregulares en la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Scoponi fue compañero del ‘Tata’ como jugador de Newell's, nunca había trabajado a su lado, hasta ahora con la Selección Mexicana y sabe de la dificultad para que el timonel pudiera regresar a la albiceleste.

“Hay que tener un proyecto y definir si van a seguir (Lionel) Scaloni y (César) Menotti que, si está, debe tener la posibilidad de que decida qué es lo mejor para la Selección. La visión dentro del campo de juego del ‘Tata’ es la que tenía cuando era jugador. La facilidad de palabra ante el grupo y el convencimiento que tiene con el jugador es lo fundamental”, sentenció.

RELACIONADOS:MéxicoArgentina

Más contenido de tu interés