null: nullpx
México

Gerardo Martino gana su primer título de selecciones

Gerardo Martino finalmente pudo levantar un trofeo como entrenador de selecciones, al dirigir a México al título de la Copa Oro 2019.
8 Jul 2019 – 11:49 PM EDT

La euforia de Gerardo Martino al terminar la Final de la Copa Oro está plenamente justificada: el experimentado entrenador nunca había ganado un torneo de selecciones hasta esta noche.

Como técnico, había ganado seis títulos de Liga -cuatro en Argentina, uno en Paraguay y uno en la MLS- y la Supercopa de España con el Barcelona, pero la suerte le había sido esquiva con equipos nacionales.

Los representativos del 'Tata' cayeron en tres Finales de Copa América: con Paraguay en 2011 ante Uruguay y en 2015 y 2016 con Argentina en sendas derrotas contra Chile.

Martino y la Albirroja fueron goleados en Argentina 2011 por los charrúas por 3-0, pero con su país se quedó a la orilla dos veces en tanda de penales, en Chile 2015 y en la edición del centenario del año siguiente.

La primera incursión en Concacaf para el 'Tata' con México, con apenas un semestre de trabajo, inició con éxito y le da oxígeno para trabajar de cara a las eliminatorias mundialistas, la Liga de Naciones, la Copa Oro 2021 y la eventual Copa del Mundo Catar 2022.

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés