Wolverhampton Wanderers

    La quiebra de Thomas Cook afectará al Wolverhampton

    Los dueños del equipo de Raúl Jiménez tenían 18% del turoperador.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.

    Los dueños del equipo de Raúl Jiménez tenían 18% del turoperador.

    Imagen Getty Images
    Los dueños del equipo de Raúl Jiménez tenían 18% del turoperador.

    La agencia de viajes Thomas Cook, que tenía una antigüedad de 178 años, ha quebrado. Además de dejar más de 600 mil turistas varados alrededor del mundo, el cierre de la empresa afectará las finanzas del Wolverhampton, club de Raúl Jiménez.

    Publicidad

    Los dueños del conjunto inglés, que también poseen Fosun International, tenían un 18% de la compañía británica, que era la operadora de viajes más antigua del planeta. Según reportan, dicho porcentaje tenía un valor cercano a los 1,000 millones de euros.

    Fosun había llegado en 2016 al conjunto inglés y tras la compra del club por parte del presidente Guo Guangchang por 50 millones de euros, el club se ha revalorizado, ha vuelto a la Premier League y con la mediación de Jorge Mendes ha firmado figuras del futbol europeo, entre las que destaca Raúl Jiménez, firmado definitivamente este verano tras un año de cesión.

    Según medios británicos, el presidente Guangchang desea vender el 20% del Wolverhampton, aunque en principio no estaría ligado a la quiebra de Thomas Cook, situación que le habría arrebatado al magnate chino una parte importante de su patrimonio.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US