null: nullpx
Brasil

La policía confisca videos del hotel donde Neymar se vio con Najila, ella pide careo con él

El nuevo abogado de la demandante solicitó un frente a frente entre su clienta y el futbolista ante las autoridades, mientras que desde París habría nuevas pruebas en el caso.
20 Jun 2019 – 12:45 PM EDT

La policía francesa confiscó los videos de las cámaras de seguridad del hotel Sofitel en el que Najila Trindade conoció en persona a Neymar y en el que la modelo acusa que fue violada por el futbolista. De acuerdo al diario L’Equipe, las grabaciones fueron pedidas por la justicia de París en cuanto se dio a conocer el caso debido a que sólo pueden permanecer 15 días sin ser borradas, por el momento están congeladas, pero no se sabe si aportarán algún elemento novedoso en la investigación.

Mientras que en Brasil la estrategia del nuevo abogado de Najila Trindade ha sido modificada. La modelo dice que perdió su celular, aseguró que se quedó en el automóvil de su anterior abogado o en una casa en la que permaneció después de prestar su segunda declaración, por lo que ahora su defensor, Cosme Araújo (cuarto abogado en tres semanas), ha promovido un careo entre su clienta y Neymar ante las autoridades, según reporta UOL.


Se trata de un movimiento atípico en un caso como estos debido a que el protocolo de la Delegación para la Defensa de la Mujer de Sao Paulo trata de salvaguardar a la víctima de su agresor y ponerlos frente a frente va en contra de ello. Incluso la defensa habría buscado una declaración a su favor de Laryssa Oliveira, quien presuntamente habría sido amenazada por Neymar tras la ruptura que el futbolista tuvo con Bruna Marquezine para que no hablara del tema, pero Laryssa se negó a dar declaración.

De acuerdo a UOL Deportes, el cambio de estrategia para carearse con el futbolista podría ser tardía debido a que la delagada del caso, Juliana Bursacos, ya habría escuchado a todas las personas que consideraba necesarias para dilucidar el caso, habría recibido las pruebas periciales solicitadas, la investigación está en la recta final y sólo falta por definir si se tomarán en cuenta los videos que tiene en su posesión la policía francesa.


Más contenido de tu interés