España

    La maquinaria alemana venció a España y comanda el Grupo B

    Un solo gol teutón fue suficiente para quedarse con el triunfo en el Mundial Femenil y practicamente amarrar el boleto a Octavos de Final.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Alemania vs. España

    Imagen Getty Images
    Alemania vs. España

    España evidenció su falta de mordiente y perdió 1-0 ante Alemania, este miércoles en Valenciennes en la segunda jornada del grupo B del Mundial de Francia 2019, por lo que se jugará el pase a octavos en la última fecha frente a China.

    Publicidad

    Un gol de Sara Daebritz en el 42 terminó con las aspiraciones en el partido de la Roja, que cede la primera plaza de la llave al dos veces campeón mundial (2003 y 2007).

    En el Stade du Hainaut, de Valenciennes, se disputó el duelo entre Alemania y España válido por la segunda jornada de la fase de grupos.
    La selección alemana formó con Schult, Hegering, Schweers, Doorsoun-Khajeh, Hendrich, Gößling, Däbritz, Gwinn, Oberdorf, Huth y Popp.
    Mientras que su similar española lo hizo con Paños, Marta Torrejón, Mapi León, Irene Hernandez, Meseguer, Putellas, Torrecilla, Corredera, Hermoso, Mariona y Nahikari García.
    En el debut, las teutonas derrotaron a China por la mínima diferencia, mientras que las ibéricas le remontaron a Sudáfrica y ganaron por 3-1.
    Nahikari Garcia era, sin duda, la jugadora más peligrosa de España en los primeros minutos con jugadas de gol como esta en la que la pelota no encontró destino de red.
    De hecho, aunque Alemania no jugaba mal, las más claras eran de España pero la defensa lograba evitar la anotación.
    Fue hasta el minuto 42 que el marcador se abrió y no precisamente en favor de las españolas. Sara Däbritz se encargó de adelantar a Alemania.
    Aprovechando un rebote en el área chica, la jugadora del Bayern Múnich se anticipó a la defensora Mapi León y mandó el balón al fondo.
    Primer gol en este 2019 con la selección para ella y el número 11 en su carrera internacional.
    Quedaba poco para el descanso y con el 1-0 en favor de las teutonas el primer tiempo finalizó en Valenciennes.
    Ya en la segunda mitad las españolas se montaron en el juego, especialmente en los últimos 20 minutos.
    Nahikari y Lucía García, que entró en el segundo tiempo, eran las piezas principales del equipo ibérico en ofensiva.
    Justamente, en una jugada de Lucía por poco llega el empate. Quedó frente a la portera pero decidió pasarle el balón a Nahikari quien no alcanzó a llegar.
    Aunque La Roja lo buscó sobre el final, el empate no llegó y sumó su primera derrota en este Mundial femenino.
    El próximo duelo para Alemania –con un pie en los Octavos de Final– será ante Sudáfrica, mientras que España tendrá un duro juego ante China por la clasificación.

    1 / 15
    Imagen BERNADETT SZABO/REUTERS
    En el Stade du Hainaut, de Valenciennes, se disputó el duelo entre Alemania y España válido por la segunda jornada de la fase de grupos.


    España, clase media con aspiraciones del fútbol femenino (13ª FIFA), sigue sin conocer la victoria frente a la Mannschaft, una de las grandes potencias históricas (2ª).

    Bajo un diluvio, la puesta en escena de España fue muy positiva. Tras sacudirse los nervios del primer partido remontando ante Sudáfrica (3-1), la Roja mostró otra dimensión, pero se fue diluyendo según pasaban los minutos y Alemania demostró oficio para gestionar a la perfección su gol.

    Incómoda y desubicada, Alemania echó en falta el liderazgo ofensivo de su estrella Dzsenifer Marozsán, que se perderá toda la primera fase tras haberse fracturado un dedo del pie derecho en el triunfo 1-0 ante China en el primer partido.

    Pero finalmente la Mannschaft lució su histórica pegada. Svenja Huth ganó la espalda a Marta Corredera por la derecha y su centro lo remató Alexandra Popp. Sandra Paños respondió con una gran estirada, pero su capitana Marta Torrejón se equivocó al pensar que la arquera iba a recoger el balón y lo dejó en bandeja para que Daebritz lograra el único gl del partido.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US