Real Madrid

    Zidane: “Voy a contar con Keylor y Courtois; ya veremos qué pasa a final de año”

    El téncico francés aseguró que los partidos en los que estará al frente del Real Madrid hasta final de temporada no son un 'casting'.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Real Madrid's French coach Zinedine Zidane shouts from the sideline during the Spanish league football match between Real Madrid CF and RC Celta de Vigo at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on March 16, 2019. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) (Photo credit should read GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images)

    Imagen GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images
    Real Madrid's French coach Zinedine Zidane shouts from the sideline during the Spanish league football match between Real Madrid CF and RC Celta de Vigo at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on March 16, 2019. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) (Photo credit should read GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images)

    El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que cuenta con el costarricense Keylor Navas y con el belga Thibaut Courtois para lo que resta de temporada y que ya se verá "lo que pasa a final de año".

    Publicidad

    "No va a ser definitiva, faltan diez partidos. Hoy ha jugado Keylor y Thibaut va a jugar otra vez. Tengo el tercer portero que es Luca, tengo a tres buenos porteros y veremos lo que voy a hacer. Este tema siempre va a salir. El Real Madrid necesita dos, tres o cuatro grandes porteros. Yo voy a contar con los dos hasta final de temporada y ya veremos lo que pasa a final de año", dijo en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo ante el Celta (2-0).

    Zidane explicó su decisión de contar con la 'vieja guardia' de nuevo y volver a poner en el once inicial a Keylor Navas, Marcelo e Isco Alarcón, que no contaban para el argentino Santiago Solari.



    "Nadie aquí va a quitar lo que han hecho estos jugadores. Lo que hago es que tengo una plantilla y voy a contar con todos. Con Reguilón, que lo ha hecho bien hasta ahora, y al mismo tiempo Keylor, que es muy bueno. Marcelo, ni te digo; Isco, igual, y tengo que contar con estos jugadores porque son buenos, nada más. Voy a contar con todos", insistió.

    "Yo voy a contar con ellos porque lo han demostrado hoy. Y al mismo tiempo es lo jodido de lo que hace un entrenador, porque voy a necesitar de todos y a veces hay algunos que se van a quedar fuera y es la dificultad de un entrenador", subrayó.

    "Las sensaciones son buenas, conseguimos un buen resultado y es lo que buscábamos. Un resultado importante, nuestro inicio de partido no ha sido bueno, pero es normal, había que tener paciencia. El final de la primera parte y la segunda fueron mejores. Estoy contento", declaró.

    Publicidad

    "Lo que más me ha gustado es que hemos tenido más de 20 centros y entramos dentro, llegamos al remate. Cuando centras, tienes posibilidades de hacer gol", prosiguió.

    Zidane aseguró también que el nivel físico de la plantilla es bueno: "Creo que los jugadores que están aquí saben que hay que jugar al fútbol. Luego el físico es importante también. Yo vi a un equipo bien físicamente porque empezamos mal y acabamos bien. Cuando no tenemos el balón hay que correr y la presión tras pérdida la hemos hecho bien".


    Por último, Zidane aseguró que los partidos en los que estará al frente del Real Madrid hasta final de temporada no son un 'casting' para decidir quién se queda o no la temporada que viene.

    "Aquí no voy a pensar en eso. Lo que tengo que hacer es pensar lo que nos queda y claro que, de todas formas, lo hemos hablado. Cambios vamos a tener, pero ya está, no puedo decir más", concluyó.

    En el estadio de Chamartín la expectactiva, más allá del resultado, era por el regreso del Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid.
    Ni los niños de la Fundación Realmadrid se querían perder el saludo del míster, que con una sonrisa entraba de nuevo al césped del Bernabéu por el túnel.
    Los primeros minutos seguramente fueron de ansiedad disfraza de calma, más aún cuando el Celta pisaba con peligro el área de Keylor Navas.
    Según pasaban los minutos la intensidad de Zidane aumentaba. Algunas órdenes salían desde su garganta con desesperación.
    En la jugada más clara de los gallegos, con Maxi Gómez de cabeza, las marcas fallaron y el equipo dio algunas ventajas defensivas.
    En el segundo tiempo aparecieron los goles de Isco Alarcón y Gareth Bale que le entregaron la tranquilidad a Zizou en el banquillo.
    Con el trabajo cumplido, el francés decidió sacar a Isco dos minutos después de su anotación. Agradecimiento mutuo: el medocampista por los minutos en cancha y el entrenador por el gol.
    Al final también decidió sacar a Karim Benzema, uno de sus consentidos desde la pasada etapa de las tres Champions. El abrazo fue muy diciente.
    Al final, el partido resultó más tranquilo de lo que se esperaba y Zidane celebró un nuevo triunfo. Así como en su primera vez como entrenador del equipo, el debut era con el pie derecho.
    Serán dos semanas en las que Zinedine tendrá que pensar en el juego ante el Huesca, de neuvo en el Bernabéu, mientras se desarrolla la fecha FIFA. Lo cierto es que en el madridismo hay aires de esperanza.

    1 / 10
    Imagen GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images
    En el estadio de Chamartín la expectactiva, más allá del resultado, era por el regreso del Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US