La Liga

    Yerry Mina fue presentado oficialmente como jugador del Barcelona

    El colombiano fue presentado oficialmente como nuevo futbolista culé ante más de 8,000 fanáticos, muchos de ellos compatriotas del jugador.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Tras firmar su nuevo contrato con el Barcelona, el colombiano Yerri Mina se enfundó por vez primera la zamarra azulgrana ante 8,552 aficionados culés, muchos de ellos de su país natal, que llenaron de ritmo la tribuna del Camp Nou.

    El defensa colombiano Yerry Mina firmó su nuevo contrato con el club azulgrana por lo que resta de temporada y cinco más (hasta el 30 de junio de 2023).
    Desde el viernes, el colombiano estuvo en las instalaciones de Barcelona para tener su primer acercamiento informal, antes de la oficialización de su firma con el equipo.
    Mina busca consolidarse como defensa central en Barcelona y replicar una tradición en ese puesto que latinoamericanos como el mexicano Rafael Márquez y el argentino Javier Mascherano dejaron en alto.
    El colombiano se mostró muy contento pues durante la jornada tuvo la oportunidad de saludar a sus nuevos compañeros y compartir las primeras impresiones con ellos en el entrenamiento.
    Varios colombianos se acercaron a su compatriota para tener las primeras imágenes del que es el primer jugador de ese país en defender los colores del Barcelona.
    El sábado, la jornada fue mucho más formal en medio de la llegada oficial del colombiano al equipo catalán, líder de la Liga de España y destacado en la Champions League.
    La entidad catalana, que pagó 11,8 millones de euros al Palmeiras para cerrar la operación, ha presentado este sábado en sociedad a su nuevo jugador.
    El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, sabe lo que el colombiano de 23 años le puede ofrecer no solo ahora sino con miras al futuro al club.
    "Yerry Mina es un jugador con un gran talento que hará gozar muchísimo a los culés con vistas a los próximos años", destacó el máximo mandatario de la entidad azulgrana sobre el nuevo fichaje.
    Su primer contacto con el césped del Camp Nou fue poco ortodoxo. Fiel a uno de sus rituales, pisó el terreno de juego descalzo, santiguándose y señalando el cielo.
    Incluso, como dato curioso, los botines de Mina tienen un tamaño superior al promedio y necesita que los hagan especiales para su medida.
    Mina comprtió junto a unos niños de las categorías inferiores y posó con el nuevo automóvil que le ha regalado uno de los patrocinadores de la entidad.
    En la grada, muchos aficionados colombianos con banderas azulgranas y tricolores dieron la bienvenida al central, que dedicó más de diez minutos saludando a los asistentes desde el césped.
    Incluso, uno de ellos llegó con la playera del Deportivo Pasto (ver centro de color rojo), equipo en el que debutó el defensa como profesional.
    Ya con las botas puestas, dio unos toques con el balón para demostrar las cualidades que lo llevaron al Barcelona.
    El porte físico de Mina es una de las características que el colombiano espera hacer sentir dentro del equipo y como fortaleza contra sus rivales.
    El juego aéreo es una de las cualidades en las que destaca el colombiano, no solo en defensa sino también en ataque. Con sus equipos y su país ha marcado, incluso en eliminatorias.
    Yerri saltó al campo con una playera con su nombre (Y. Mina) a la espalda, pero sin dorsal, que podría ser el '14' si el argentino Javier Mascherano abandona el club en el mercado de invierno.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    El defensa colombiano Yerry Mina firmó su nuevo contrato con el club azulgrana por lo que resta de temporada y cinco más (hasta el 30 de junio de 2023).

    El exjugador del Palmeiras, cuyo fichaje por la entidad catalana se anunció el pasado jueves, dio sus primeros toques en el tapete verde del estadio azulgrana ante una nutrida representación de la comunidad colombiana residente en Barcelona.

    Su primer contacto con el césped del Camp Nou fue poco ortodoxo. Fiel a uno de sus rituales, pisó el terreno de juego descalzo, santiguándose y señalando el cielo.

    Publicidad

    Ya con las botas puestas, dio unos toques con el balón, compartió un rondo -el popular ejercicio de entrenamiento del Barcelona- junto a unos niños de las categorías inferiores y posó con el nuevo automóvil que le ha regalado uno de los patrocinadores de la entidad.

    En la grada, muchos aficionados colombianos con banderas azulgranas y tricolores dieron la bienvenida al central, que dedicó más de diez minutos saludando a los asistentes desde el césped.

    Yerri saltó al campo con una camiseta azulgrana con su nombre (Y. Mina) a la espalda, pero sin dorsal, que podría ser el '14' si finalmente el argentino Javier Mascherano abandona el club en este mercado de invierno.

    Antes, se vistió de corto en el vestuario del Camp Nou. Yerri ocupará la misma taquilla de jugadores como Marc Overmars o Maxi López, entre otros.

    Tras la presentación, los alrededores del Camp Nou fueron una fiesta. Música, bailes y mucho ritmo entre los aficionados para celebrar la llegada del primer colombiano que jugará en el Barcelona.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US