null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

¿Y ahora qué sigue? Sin Copa ni Europa, el panorama de Lainez en el Betis se complica

Ya sin dos de los tres torneos a los que aspiraba el Real Betis, el juvenil mexicano podría perder minutos sobre el terreno de juego y ganar en adaptación.
1 Mar 2019 – 4:31 PM EST

Sin Europa League y sin Copa del Rey, el Real Betis continúa 'vivo' en La Liga, y disputadas 25 jornadas, se encuentra en la séptima plaza de la clasificación con 29 puntos y con intactas aspiraciones a Champions League la próxima temporada.

Después de la debacle en Mestalla tras caer 1-0 ante el Valencia, los verdiblancos buscarán darle vuelta a la página y añadir este domingo tres puntos más ante el Getafe en el Benito Villamarín, con la plantilla completa a la disposición de Quique Setién.

El Getafe, a su vez, protagoniza su mejor temporada en Primera División de la historia con 39 puntos en la cuarta posición y llega a Sevilla para ser un rival complicado y seguir sumando.

Ante la eliminación de las dos competencias, ahora sólo resta una, lo que, bajo la inercia de los cambios constantes mostrados por el técnico cántabro, disminuye las posibilidades de Diego Lainez de ver actividad con el conjunto bético, por el contrario de Andrés Guardado que es titular regularmente.


Sin embargo, el sistema del entrenador se enfoca en jugar desde atrás y mantener la pelota el mayor tiempo posible. Si viene cierto, las características de Lainez benefician el juego de Setién ante las cualidades mostradas cuando ha tenido oportunidad desde que arribó hace dos meses a Sevilla.

Según la página de estadísticas @LaLigaenDirecto, el Betis tiene 50 por ciento de victorias cuando el tabasqueño sale de inicio, y 20 por ciento si entra de cambio.

Incluyendo el compromiso de este fin de semana, al Betis le quedan siete partidos en casa y seis fuera en las trece jornadas de Liga que restan para concluir la temporada con 33 puntos en juego.

A 21 puntos del líder Barcelona y 17 del sotanero Huesca, el equipo de Lainez y Guardado tiene la posibilidad de meterse en puestos de Champions League con reserva a otros resultados como mejor escenario.

Mexicanos en Europa: clásico en Portugal, Chucky por más goles, Lainez por minutos y más

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés