null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

La eliminación del Betis en Copa del Rey que alegró al Tri Sub-20

El combinado mexicano disputará la Copa del Mundo de la categoría ante sus similares de Italia, Ecuador y Japón.
1 Mar 2019 – 7:41 PM EST

Seguramente Diego Lainez se habrá ido muy triste de Mestalla después de que su equipo, el Real Betis, cayó eliminado en las Semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia.

Sin embargo, la selección mexicana Sub-20 quizás haya festejado igual que los miles de fanáticos del Valencia que estuvieron presentes en el estadio, pues el panorama se aclara para el Mundial de la categoría.

Diego Lainez es sin duda el elemento más importante de la generación que estará en el Mundial de Polonia, pero la Copa del Rey y antes la Europa League pudo haber arruinado todo.


Si el Betis hubiera avanzado a la Final del torneo copero, el partido se habría disputado el 25 de mayo, es decir, dos días después de que iniciara el Mundial Sub-20.

Al no ser fecha FIFA, el Betis no habría estado obligado a ceder a Lainez al Tri y con una Final enfrente, prácticamente habría sido imposible que el exjugador del América estuviera en Polonia con el Tri juvenil.

Ya sin la Copa del Rey por delante y sin la Europa League, Betis solo pelea por meterse a puestos europeos y aunque podría negarse a ceder a Lainez al no ser fecha FIFA, el panorama luce más claro para la Femexfut.

En fotos: Valencia se quedó con el sueño de Copa del Rey de Guardado y Lainez

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés