null: nullpx
Barcelona

Xavi 'evita' el fracaso: "Nos quedan dos guerras, la Europa League y LaLiga"

El DT culé teme que además de Fati, Alba, Piqué y Pedri se lesionaran; aseguró que la ausencia de Dembélé no afectó ante el Athletic.
Publicado 20 Ene 2022 – 07:03 PM EST | Actualizado 20 Ene 2022 – 07:04 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Xavi se mostró cabizbajo tras la e liminación del Barcelona ante el Athletic de Bilbao (3-2) en la Copa del Rey y en la rueda de prensa postpartido no quiso confirmar o negar que se tratara de un fracaso, pero que si se consideraba así, que sea para “aprender de los errores”, pues “aún quedan dos guerras” por luchar: la Europa League y LaLiga.

“A mí la palabra fracaso no me gusta porque se ha intentado y si es un fracaso pues que sirva para aprender, entonces vamos a aprender de los errores, vamos a intentarlo de nuevo, a recuperar a la gente anímicamente y nos quedan todavía dos guerras, que son la Europa League y LaLiga”, comentó Xavi para después felicitar a su rival por avanzar a los Cuartos de Final.

“Felicitar al Athletic porque en muchos momentos han sido mejor que nosotros y hay que ser honestos, en el sorteo ya dije que era un campo muy complicado, muy difícil, en San Mamés y más con este Athletic, con este entrenador que te exigen muchísimo, están muy bien ordenados, un rival muy duro”, externó.

XAVI TEME MÁS LESIONES APARTE DE LA DE ANSU FATI


El estratega del Barça lamentó una nueva lesión del atacante de 19 años que salió del campo entre lágrimas y adelantó que será hasta este viernes cuando se dé a conocer el tiempo en el que estará de baja. Además, Jordi Alba, Gerard Piqué y Pedri también presentaron molestias al término del duelo.

“Vamos a ver a Ansu mañana a ver cómo está, se le ha visto afectado, pero vamos a ver el diagnostico mañana y también de los jugadores que han tenido molestia Jordi (Alba), Gerard (Piqué), el mismo Pedri que ha acabado también fundido, hemos jugado una prórroga, un partido muy intenso”, señaló.

NO AFECTÓ AL BARCELONA EL CASO DE DEMBÉLÉ


Respecto a la situación contractual del extremo francés, que no fue convocado por su negativa a renovar, Xavi aseguró que su ausencia haya afectado a su equipo.

“No creo que haya afectado, es un futbolista importante para nosotros, pero es una decisión del club, nuestra, estamos todos unidos. No es una decisión unilateral, es un tema del club y sin más”, sentenció.

Cargando Video...
Barcelona espera una transferencia de Dembélé antes del 31 de enero
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaXavi HernándezCopa Del ReyLa Liga

Más contenido de tu interés