null: nullpx

Tras descender con Granada, cuatro panoramas en el futuro de Guillermo Ochoa

El mexicano sufrió su segundo descendió en Europa; no parece que haya forma de que juegue en la Segunda de España.
29 Abr 2017 – 06:20 PM EDT
Reacciona
Comparte
Granada's Mexican goalkeeper Guillermo Ochoa celebrates a goal during the Spanish league football match Granada CF vs Sevilla FC at Nuevo Los Carmenes stadium in Granada on December 3, 2016. / AFP / JORGE GUERRERO (Photo credit should read JORGE GUERRERO/AFP/Getty Images) Crédito: Getty

Guillermo Ochoa sufrió su segundo descenso desde que llegó al fútbol de Europa por allá del año 2011. Curiosamente cuando perdió la categoría con el Ajaccio de Francia, las oportunidades se abrieron para el arquero mexicano.

Tras un destacado Mundial con México en Brasil 2014, Ochoa encontró acomodo en la Liga de España con el Málaga. Haber descendido con el pequeño equipo de Córcega no fue un traspié para la carrera del mexicano.

Lo que pasó después todos lo sabemos. Ochoa, que había llegado como supuesto titular al equipo andaluz, perdió desde la pretemporada su sitio en el 11 en detrimento del camerunés Carlos Kameni. Después, la conocida agonía del mexicano en el banquillo.

Cargando Video...
Guillermo Ochoa y el Granada se van al descenso en España, Carlos Vela le dio la estocada

Luego de llegar al Granada, Ochoa ganó minutos pero acabó perdiendo la categoría. Sí, recibió muchos goles, aunque también atajó muchos más. Con el descenso del equipo de Los Cármenes, al mexicano se le pueden presentar distintos panoramas.

Panorama 1: Un improbable regreso al Málaga

Al final, la carta de Guillermo Ochoa no le pertenecía al Granada, club en el que estaba cedido, sino al Málaga.

Cierto es que mantenerse en el equipo andaluz es sumamente improbable pues tendría que aceptar un rol de suplente, o bien, pelear una batalla con Carlos Kameni que ya en otras ocasiones luchó y que siempre acabó perdiendo.

Cuando acabe el torneo, el mexicano deberá reportarse con el Málaga y definir si será tomado en cuenta por el equipo dueño de su carta.

Panorama 2: Francia, el sitio donde más brilló

Guillermo Ochoa tiene mucho cartel en el fútbol francés. Pese a haber descendido con Ajaccio, vivió grandes temporadas en la Ligue 1 y eso no pasa desapercibido para esos equipos.

Normalmente a Ochoa se le envuelve en diversos rumores de mercado en los que casi siempre aparece un equipo de Francia.

Cargando Video...
Ochoa: “En México creen que es muy fácil conseguirse equipos, que es como un videojuego”

Ochoa tiene domina el idioma, conoce la Liga y seguramente estaría encantado en jugar nuevamente en Francia, lo que le daría una nueva oportunidad en Europa, con altas chances de ser titular y por supuesto, de seguir en la mira de Juan Carlos Osorio.

Panorama 3: Los millones estadounidenses

El arquero azteca es un imán publicitario y una hipotética llegada a la MLS significaría un gran golpe en marketing para la liga estadounidense.

En un tema económico, Ochoa podría sumar un enorme contrato cuando se encuentra ya con 30 años de edad. Además, le aseguraría la tranquilidad y paz que seguramente nunca ha tenido en su carrera desde su boom inicial con un equipo de mucha presión como el América.

Cargando Video...
Guillermo ‘Memo’ Ochoa: “El Azteca es un estadio que me ha visto crecer”

Como sucede normalmente, llegar a la MLS te da muchos beneficios económicos y de tranquilidad, aunque no podemos negar que sería en detrimento de su carrera al caerse a una liga de menor nivel con respecto a España, Francia o cualquier otro torneo de Europa.

Aún así, el ejemplo de Giovani dos Santos, uno de sus mejores amigos, puede servirle de ejemplo para demostrar que puede incrementar su nivel y jugar en selección pese a jugar en los Estados Unidos.

Panorama 4: Ochoa vuelve a México

La realidad es que deberíamos decir que Ochoa vuelve a México con el América, pero esto es totalmente improbable, sobre todo por la presencia de Agustin Marchesín. Sin embargo, todo es posible en un mercado de pases.

Cargando Video...
Iker Casillas hace una atajada como la de Guillermo Ochoa a Neymar en el Mundial

Sin embargo, todos y cada uno de los equipos de la Liga MX soñaría con tener a Ochoa entre sus filas. Si Nahuel Guzmán parte a Europa, los Tigres cuentan con el poder económico para afrontar un hipotético fichaje.

La realidad es que de las 4 opciones, ver a Ochoa en México es la más complicada.


Reacciona
Comparte