null: nullpx
Fútbol de Estufa

Trama Neymar-Barcelona: ganará 22 millones menos que en PSG

Josep María Bartomeu necesita que el crack brasileño coopere en lo salarial para sentarse a negociar con Nasser Al-Khelaifi.
23 Jun 2019 – 12:59 PM EDT

La información sobre la vuelta de Neymar Junior al Camp Nou para jugar con el Barcelona sigue ampliándose. Si antes se detalló que el brasileño podría retirar su demanda contra el equipo culé, ahora se sabe el tema salarial.

Josep María Bartomeu, presidente de la institución catalana, ha dejado en claro que el salario del crack será exactamente el mismo que solía percibir antes de marcharse al París Saint-Germain. Con más de 220 millones de euros, el de Ney en 2017 sigue siendo el fichaje más caro de la historia.

En su momento, haber cambiado Barcelona por París significó para el futbolista un aumento de salario de 14 millones a 36 por año.

Trascendió que Bartomeu no está interesado realmente en el regreso de Neymar, sino que más bien está complaciendo los deseos de Lionel Messi y Luis Suárez, quienes fueron felices con el brasileño cuando alzaron la UEFA Champions League en el 2015.

Sin embargo, el fondo de inversión catarí detrás del equipo campeón de la Ligue 1, encabezado por Nasser Al-Khelaifi, no quiere ni necesita el dinero del Barcelona y no planea negociar a su futbolista.

Por ello, Bartomeu ha pedido a Neymar que declare ante la prensa que se siente arrepentido por haberse marchado de Barcelona y haber fichado por el club parisino. En estos momentos, el futbolista se halla convaleciendo de la lesión que lo apartó de la Copa América Brasil 2019.

Más contenido de tu interés