null: nullpx

Sin Suárez y con Messi sustituido en el segundo tiempo, Barcelona golea 3-0 al Athletic

Luis Enrique envió un equipo alterno al Camp Nou, pensando en la vuelta de las semis de la Copa del Rey ante el Atlético la próxima semana.
4 Feb 2017 – 12:38 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
BARCELONA, SPAIN - FEBRUARY 04: Aleix Vidal (R) of FC Barcelona celebrates with his teammates Ivan Rakitic (L), Andre Gomes (2nd L), Sergi Roberto (C) and Neymar Santos Jr (2nd R) after scoring his team's third goal during the La Liga match between FC Barcelona and Athletic Club at Camp Nou stadium on February 4, 2017 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images) Crédito: Getty Images

Barcelona volvió a mostrar su contundencia y consiguió una importate victoria ante el Athletic Club por 3-0, para ubicarse a un punto del Real Madrid, que tiene dos partidos más por jugar.

Como en el adagio popular, "el que no hace los goles, los ve hacer", el club vasco desperdició una amplia cantidad de oportundidades en el primer tiempo, ante un Barcelona que contó con seis novedades en su alineación titular. Alcácer fue uno de ellos reemplazando a Luis Suárez, y no dejó pasar la oportunidad abriendo la cuenta al minuto 17 luego de una jugada entre Aleix Vidal y Neymar, quien le sirvió la pelota desde la banda izquierda al delantero.

La magia de Lionel Messi se vio sobre el minuto 40 cuando cobró un tiro libre directo que sorprendió por completo al portero del club de Bilbao, Gorka. Es el tercer gol consecutivo que recibe Gorka de falta directa.

Para la segunda mitad, Javier Mascherano ingresó para tomar el lugar de Gerard Piqué, quien aquejó molestias musculares. En los primeros minutos Marc-André Ter Stegen, portero del club catalán, se estrelló en una salida con Rafinha, quien tuvo que ser sustituido por Ivan Rakitic.

Además de la ausencia de Suárez desde el inicio, Luis Enrique decidió darle descanso también a Messi, pensando en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético Madrid. Al minuto 63, Messi fue reemplazado por Sergi Roberto, obligando a Vidal a mudarse al extremo derecho y anotando desde ese área el tercer gol del partido.

Con el resultado, Barcelona llega 45 puntos, a uno del Real Madid que tiene en el calendario jugar el domingo ante el RC Celta, un partido que podría ser suspendido.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La Liga

Más contenido de tu interés