null: nullpx

Simulación da el descenso al Leganés de Javier Aguirre

Dicha predicción da al Barcelona, Bayern Múnich, Juventus y Liverpool como campeones en sus ligas.
12 May 2020 – 07:47 PM EDT

Una simulación dio por hecho que el Leganés, equipo que dirige Javier Aguirre, será uno de los tres equipos que sufrirán el descenso en LaLiga de España al reanudarse los partidos el próximo mes de junio como se piensa.

La empresa especialista en datos y estadística del futbol, Onefootball, decidió desarrollar un simulador para predecir los resultados de las ligas importantes de Europa que aún no se jugarán o pueden reanudarse.

Para empezar, comenzaron con la Bundesliga que será la primera gran liga que se reiniciará este 16 de mayo tras permiso del gobierno y que tendrá ya juegos por la Jornada 26 el siguiente fin de semana.

Ahí, es un 65 por ciento probable que el Bayern Múnich logre el título de la liga de Alemania, en Italia con la Juventus en la Serie A es de un 58 por ciento y en Inglaterra de un 100 por ciento con el Liverpool.

La simulación se da como resultado de usar un algoritmo específicamente desarrollado para este propósito y utiliza los puntos fuertes de los equipos en sus últimos 10 partidos, tanto en casa como fuera.

Así, se basan en datos del juego como goles anotados y concedidos, tiros a puerta y el indicador del factor cancha. Con más de 155 mil simulaciones para cada liga, el cálculo provee una predicción científica confiable de cómo terminará la temporada 2019/20.

En España, dan al Barcelona con probabilidades de un 58 por ciento de ser campeón por un 39 para el Real Madrid, Sevilla y Getafe tienen solo un 5 por ciento de posibilidades de ser los mejores en LaLiga.

En el caso del descenso, dan por un hecho que el Espanyol se irá a Segunda con un 88 por ciento, seguido del Leganés, de Javier Aguirre con un 68 y el Mallorca con un 51 por ciento de dejar LaLiga.

Quien no lograría repuntar para meterse a puestos de Europa sería el Atlético de Madrid, de Héctor Herrera, que no le dan muchas probabilidades de meterse a Champions League, pero sí quedará en la Europa League con un 40 por ciento.

¡No es Cristiano! ¿Quién es el fichaje más caro en la historia del Madrid?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:La LigaLeganésJavier AguirreFC Barcelona

Más contenido de tu interés