null: nullpx
Barcelona

Bartomeu sobre el caso Messi: “No entraré en conflicto con nuestro capitán”

El presidente del Barcelona evitó hablar sobre las palabras que dijo el argentino al anunciar que se quedaba. Por otra parte, explicó las situaciones de Suárez, Depay y Setién.
19 Sep 2020 – 04:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La relación entre Bartomeu y Messi está fracturada. Crédito: Getty Images

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, reapareció luego de la polémica que se armó porque Lionel Messi quería irse del club, pero al final, después de los rumores que lo colocaban en el Manchester City, decidió quedarse para no irse a los juzgados con el club de sus amores.

Al ser cuestionado sobre que opinaba de todo lo que dijo el astro argentino al momento de anunciar que permanecería en el Barça, Bartomeu evitó hablar de eso para no revivir la polémica.

“Como presidente no entraré en conflicto con Leo, es nuestro capitán y nuestro líder. Él habla en el campo, se ha metido de lleno en el proyecto de Koeman. Es un tema aparcado, en el que se dijo lo que se debía decir. Yo no podía permitir, ni nadie, que Messi se marchara, es el mejor del mundo y queremos que siga con nosotros. Y para Koeman es un seguro de éxito”, señaló para Barça TV y TV3.

En aquella entrevista que Messi dio hace un par de semanas, el argentino comentó que Bartomeu le había dado su palabra para dejarlo salir al final de la temporada pasada. Respecto a ello, el presidente culé tampoco quiso responderle al argentino.

“No entraré en disputa alguna con nuestro capitán. Las cosas se hablan en casa y y lo haremos, pero no públicamente. Debemos felicitarnos por que Messi siga con nosotros y sobre todo, por cómo está de participativo. Disfrutémoslo porque es el mejor del mundo”, evadió.

Cargando Video...
Impulsores de moción para sacar a Bartomeu aseguran haber reunido las firmas

“Lo mejor es que el mejor de la historia esté aquí y que se retire en el club de su vida”, respondió al ser cuestionado si era bueno que se quedara en el Barça a disgusto.

Sobre el caso de Luis Suárez, quien no cuenta para Koeman y su fichaje con la Juventus se ha complicado al no tener pasaporte comunitario, Bartomeu aseguró que el uruguayo es una pieza importante para el club.

“Es jugador del Barça y a partir de aquí no puedo decir nada más. Es de los jugadores más importantes del equipo y tiene contrato, no hay nada más que decir. ¿Si Messi ha pedido su continuidad? Las conversaciones con Leo son privadas y quedan en la discreción de los temas internos”, apuntó.

Cargando Video...
Rivaldo cree que Luis Suárez se terminará quedando en el Barça

También desmintió las palabras del presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, quien reveló que el propio Bartomeu le dijo que el Barcelona no podía comprar a Memphis Depay por falta de dinero.

“Cuando hablamos con clubes, lo que se dice queda en la discreción. Si hace falta, el Barça tiene recursos suficientes. Pero antes de que entren jugadores, deben salir otros jugadores. Estamos inmersos en el mercado de verano, buscamos salidas y cuando estén cerradas miraremos las llegadas”, explicó.

Bartomeu aclaró la situación con el extécnico del Barça Quique Setién, luego de que este los demandara por no recibir su liquidación que le correspondía al ser despedido.

“Es muy sencillo: se le comunicó que no se contaba con él y se intentó negociar una salida pactada. Se lo dije casi al acabar el partido de Lisboa. Se negoció con sus agentes una salida pactada, no se llegó a un acuerdo y al final, se recurrirá a un juez. No hay ningún problema, es algo que pasa en muchas organizaciones”, sentenció.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaLionel MessiJosep María Bartomeu

Más contenido de tu interés