null: nullpx
Real Valladolid

Ronaldo alista la compra del Real Valladolid por 35 mdd

El exdelantero del Barcelona y Real Madrid volverá a hacerse presente en La Liga, ahora como dueño de los blanquivioletas.
28 Ago 2018 – 9:38 PM EDT

Ronaldo Nazario prepara su regreso a La Liga con bombo y platillo, ya que ahora no será para jugar ni con culés ni con merengues, sino para convertirse en el máximo accionista y dueño del Real Valladolid.

El Fenómeno pagará 35 millones de dólares por los blanquivioletas, además de que se convertirá en el Presidente del club castellano, dejando a Carlos Suárez actual dirigente como consejero delegado, así lo dio a conocer Cadena SER.

El equipo que se ubica en el puesto 14 de la clasificación general, luego de dos jornadas de la temporada 2018-19, estuvo en la mira del empresario mexicano Ernesto Tinajero, quien en 2014 adquirió a Necaxa; sin embargo, no se concretó la negociación.

La compra, que está en la afinación de los últimos detalles entre Ronaldo y Suárez, será por el 58 por ciento de las acciones, y el dinero sería destinado a pagar los casi 30 mdd que adeuda el equipo, copropiedad de José Moro y José Luis Losada, con el fisco.

Más contenido de tu interés