null: nullpx

Ronaldinho sobre Pep Guardiola: "Él quería que me quedara en el Barça, pero mi ciclo había terminado"

El ahora embajador del Barcelona aseguró que tiene una excelente relación con el entrenador del Manchester City, que llegó al Barça cuando él salió del club.
3 Feb 2017 – 12:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Ronaldinho fue nombrado reciente Embajador del Barcelona, y aprovechando su visita a la ciudad española, el brasileño recordó sus últimos momentos en el club.

El exfutbolsita de la selección brasileña jugó en el Barça desde 2003 hasta 2008 cuando fue transferido al AC Milan. La salida de Dinho coincidió con la llegada de Pep Guardiola a la dirección técnica del club, lo cual creó una serie de especulaciones alrededor de la relación entre ambos.

Cargando Video...
Guardiola sabe cómo curar los golpes de este mal presente: es fisioterapeuta recibido

Sin embargo, Ronaldinho salió a aclarar los rumores que lo distancian del actual entrenador del Manchester City

"Cuando llegó Pep en 2008 me pidió que nos viéramos. Me reuní con él y me dijo que me quería en el equipo, que siguiera porque contaba conmigo", reconoció Ronaldinho en una entrevista con Mundo Deportivo. "Yo se lo agradecí pero le dije que notaba que mi ciclo en el Barça ya había acabado y decidí marcharme".

"Con Pep tengo una muy buena relación que ya venía de mi relación con su hermano Pere cuando él estaba en Nike", complementó el exjugador.

Ronaldinho jugó más de 200 partidos en todas las competencias, luego de llegar proveniente del Paris Saint-Germain en 2003. Justamente, ambos equipos se enfrentarán en los octavos de final de la UEFA Champions League.

"Será una mezcla muy grande de sentimientos pues uno es el equipo con el que empecé aquí en Europa y al que le tengo un cariño muy grande y el otro el Barça, donde pasé los mejores años de mi carrera", argumentó. Espero que sea un gran partido y que gane el mejor porque tengo grandes amigos en los dos lados".

Luego de su etapa con el Barcelona, Ronaldinho jugó para el AC Milan, Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro y Fluminense.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La Liga

Más contenido de tu interés