null: nullpx
FC Barcelona

Ronald Koeman: Este Barcelona no es el mismo de hace ocho años

El entrenador del cuadro catalán explicó que juegan con su estilo pues no tiene futbolistas para hacer el "tiki-taki", en referencia a lo que se veía con Pep Guardiola.
20 Sep 2021 – 07:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ronald Koeman aceptó que su equipo pagó caro el mal arranque que tuvieron contra el Granada y defendió el estilo que maneja el Barcelona asegurando que no es el mismo que tenían hace algunos años pues no cuenta con los jugadores para apostar por la tenencia del balón y el toque como ocurriera con Pep Guardiola, quien instauró el famoso 'tiki-taka', término que incluso le costó trabajo pronunciar al técnico neerándés.

"Depende también de los jugadores que nos faltan, gente que destaca con acciones individuales. Mira la lista de convocados: hicimos lo que teníamos que hacer. No había futbolistas para el 'tiki-taki'. Hay que jugar con nuestro estilo, pero si el partido quiere un cambio hay que hacerlo. Si hay que centrar por fuera, pues creo que hemos hecho un buen encuentro. Con un poco más de tiempo, podríamos haber ganado.

"El sistema básico ha sido 1-4-3-3 en la primera mitad, luego había que modificar por cómo iba y para buscar el empate en función de lo que había en el banquillo. El Barça de hoy en día no es el Barça de hace ocho años. Jugamos a la manera del Barça, pero no tenemos velocidad en banda porque Coutinho va para dentro, Demir no va mucho en profundidad y es así. Con Ansu y Dembélé es diferente, tienes más profundidad pero no están y hay que buscar alternativas", dijo en conferencia de prensa.

El estratega estaba visiblemente incómodo en la comparecencia con los medios de comunicación, incluso cuando le preguntaron sobre su continuidad en el banquillo fue tajante en su respuesta.

"No voy a hablar más de mi futuro", sentenció el también exfutbolista.

Cargando Video...
¡Apenitas! Barcelona rescata empate ante un bravo Granada
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés