null: nullpx

Real Madrid venció al Alavés y le recortó distancia al Barcelona en España

Karim Benzema, Vinícius Jr y Mariano Díaz marcaron los tantos del conjunto blanco que ahora está a ocho puntos del líder.
3 Feb 2019 – 4:44 PM EST

Real Madrid le recortó algo de distancia al Barcelona en LaLiga de España tras derrotar 3-0 al Alavés gracias a los goles de Karim Benzema, Vinícius Jr y Mariano Díaz, choque correspondiente a la Jornada 22 y que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu.

El equipo catalán, líder, venía de empatar a dos goles con el Valencia y, por si fuera poco, el Atlético de Madrid, escolta de los azulgranas, cayó en su vista al Real Betis por 1-0 con penal anotado por Sergio Canales.

Así las cosas, el Real Madrid tenía una oportunidad inmejorable para recortar algo de la distancia en el torneo local. Aunque su nivel en el campo de juego siga dejando algo de sombras por el momento, los dirigidos por Santiago Solari llegaban con cuatro victorias seguidas en liga y clasificados a la semifinal de la Copa del Rey, donde chocarán con el Barcelona.

Y jugó bien el Madrid en la primera parte, pues, liderados por Luka Modric y Casemiro en la medular, dominaba el balón en el mediocampo y llegaban con algún riesgo al arco, especialmente por la banda de joven brasileño Vinícius Jr.

El Madrid presionó hasta que, al minuto 30, Benzema, tras una buena jugada entre Vinícius y Sergio Reguilón, este último le dejó servido el tanto al francés, quien vive uno de sus mejores momentos con el club blanco: suma 18 goles esta campaña y anota por sexto partido en fila.

Para el segundo tiempo el partido siguió en una tónica muy similar, aunque el Alavés contó con dos buenas opciones para descontar que atajó bien el aquero belga Thibaut Courtois.

El no aprovechar esas opciones lo pagó caro el Alavés, ya que Vinícius (minuto 80) y Mariano Díaz (90) terminaron de consolidar el cuarto triunfo seguido del Real Madrid, que ahora está ocho puntos del Barcelona y a solo tres del Atlético.


En fotos: Real Madrid dominó a gusto para superar al Deportivo Alavés

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:La LigaAlavésReal MadridUEFA Champions League

Más contenido de tu interés