null: nullpx

Real Madrid goleó a Leganés y es líder solitario de La Liga

Dos goles de Gareth Bale y uno de Morata sellaron el triunfo del cuadro blanco por 3-0 y le permiten amarrar lo alto de la tabla con 27 unidades.
6 Nov 2016 – 8:17 AM EST

El Real Madrid mantiene el liderato en solitario trasvencer 3-0 al Leganés con doblete de Gareth Bale en la jornada 11 del campeonato español.

Los blancos tuvieron que esperar casi toda una parte para que el galés abriera el marcador en el 38' tras una de sus características galopadas después de recibir un pase en profundidad de Francisco Alarcón "Isco".

Bale recortó al portero Jon Serantes y disparó cruzado, casi sin ángulo para hacer el 1-0. Sobre el silbato, el galés volvió a aparecer aprovechando un balón suelto en el área pequeña del "Lega" para hacer el 2-0 (45), antes de que Álvaro Morata hiciera el 3-0 (76).


Bale fue el hombre más activo en un Madrid, en el que Zinedine Zidane dio entrada a Morata por el lesionado Karim Benzema.

Los blancos, necesitados de una victoria ante su público tras el tropiezo en Liga de Campeones (3-3 ante el Legia Varsovia), hicieron una primera parte muy imprecisa con muchos errores, incapaces de superar con claridad las dos líneas de cuatro colocadas por el Leganés.

Sólo un cabezazo de Morata y un disparo desviado de Cristiano Ronaldo llevaron algo de peligro a la portería de Serantes.


Un minuto después de esa jugada llegó el primer tanto de Bale, que supuso un mazazo para el "Lega", que antes del descanso vio como el galés hacia el 2-0.

La ventaja dio alas al Real Madrid que en la segunda parte se mostró mucho más intenso y prácticamente acabó encerrando al Leganés en su área, que apenas consiguió hilvanar algún contraataque, aunqe sin llegar a inquietar realmente la portería de Keylor Navas.

En apenas un minuto, Bale tuvo dos oportunidades, primero solo ante Serantes y después con un cabezazo que obligó a estirarse al portero del "Lega", héroe del encuentro, cuya actuación impidió una renta más abultada de los blancos.

Con el partido dominado, Zidane aprovechó para dar minutos al croata Luka Modric, que entró por su compatriota Mateo Kovacic.

El centrocampista volvió a pisar el césped del Santiago Bernabéu algo más de un mes después de su operación de rodilla el pasado 2 de octubre.

Zidane también dio entrada al colombiano James Rodríguez por Isco a los 68' minutos de juego.

En el último cuarto de hora del encuentro, el Real Madrid se relajó permitiendo algo más de juego del Leganés, pero lanzando rápidos contraataques como el que generó el 3-0 con una internada de Morata.

La victoria permite a los blancos irse al parón de selecciones líderes de la Liga, independientemente de lo que ocurra en el partido entre el Barcelona y el Sevilla.

RELACIONADOS:La LigaReal MadridLeganés | La Liga | 2017

Más contenido de tu interés