La Liga

    Real Madrid no puede con el Rayo Vallecano en casa y pierde liderato en LaLiga

    El Rayo Vallecano se planta en el Santiago Bernabéu y hace pasar trago amargo a los merengues.


    Por:
    Fernando Vázquez.
    Publicado el dom, 5 nov - 04:01 PM CST. Actualizado el dom, 5 nov - 04:54 PM CST.

    Video Real Madrid pierde liderato en España con un sorprendente Rayo
    La escuadra merengue no puede en el Santiago Bernabéu ante un heroico Rayo Vallecano.
    youtubeLogoOutline
    1:21 mins

    El Real Madrid tuvo quizás el empate más costoso en lo que va de la temporada después de no poder pasar más allá del 0-0 ante el Rayo Vallecano en la Jornada 12 de LaLiga.

    Costoso desde el hecho de que la escuadra merengue tenía, en el papel, vía libre para tres puntos más, pero por el contrario, perdió el liderato de LaLiga que está ahora en manos del Girona.

    Publicidad

    Parecía un día de campo para el conjunto merengue en el Santiago Bernabéu ante un Rayo Vallecano que, por lo general, ofrece una actitud muy valiente en Chamartín, aunque con resultados mixtos, si bien ha salido más con la cabeza baja en sus intentos de hazaña en contra de los merengues.

    Quizás el gran responsable del marcador en ceros fue Dimitrievski, el heroico portero visitante quien salvó en dos ocasiones a su equipo de un gol más que cantado, sobre todo en el primer tiempo.

    El guardameta macedonio contuvo un mano a mano del uruguayo Fede Valverde en el minuto 5 y un remate dentro del área del español Joselu Mato, en el 39 en las acciones de mayor peligro de la escuadra local que también tuvo un susto con Jude Belllingham quien se dolió del hombro ante una mala caída, pero que no pasó a mayores.

    Más allá de esas incorporaciones, los de Carlo Ancelotti pisaron constantemente el área, pero estuvieron lejos de generar peligro en la cabaña de la escuadra de Vallecas que imponía su disciplina militar con un extremo importante para evitar la caída de su marco.

    Después de la euforia en El Clásico ante el Barcelona, y del paso arrollador en la Champions League, al Real Madrid le cae un balde de agua fría que duele igual o más que la derrota ante el Atlético, su único revés en la presente temporada. El 'Rayo' cayó sobre Chamartín y dejó a su paso la desilusión de perder el liderato en España.

    En alianza con
    civicScienceLogo