null: nullpx

Rafa Márquez comienza su carrera como técnico en Europa con el RSD Alcalá

El mexicano debutará en los banquillos del cuadro español al frente de la categoría Cadete A.
3 Ago 2020 – 02:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rafa Márquez debutará como técnico en Europa al ser nombrado entrenador del Cadete A del club RSD Alcalá, donde el primer equipo juega en la Tercera División de España.

Esta será la primera aventura del mexicano como estratega después de ser directivo del Atlas después de su retiro del futbol tras el Mundial Rusia 2018, donde alcanzó las 5 Copas del Mundo.

“Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador. Un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club”, dijo Rafa Márquez.


De acuerdo a información del RSD Alcalá, Rafa Márquez se sigue preparando para la obtención de su título UEFA Pro de entrenador, que le pueda permitir más adelante dirigir a un club de mayor envergadura en Europa.

Cabe recordar que Márquez jugó más de 10 años en Europa con un paso con el AS Mónaco de Francia, el exitoso camino que tuvo con el Barcelona de España, así como una última aventura con el Hellas Verano de Italia.

Cargando Video...
El pasillo que Rafa Márquez le hizo al Real Madrid

Además, jugó con el New York Red Bulls de la MLS después de dejar al cuadro balugrana y ganar dos Champions League. Regresó a México para jugar con el León donde obtuvo el bicampeonato y después de jugar en Italia volvió con Atlas.

Con la selección mexicana jugó cinco Copas del Mundo, además de ser campeón de la Copa Confederaciones, Copa Oro y tener un sobresaliente desempeño en Copa América.

A nivel de clubes logró levantar dos campeonatos de Liga en México, una Liga en Francia, cuatro Ligas en España, dos Champions League y un Mundial de Clubes.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaRafael MárquezMexicanos en el Exterior

Más contenido de tu interés