null: nullpx
Barcelona

Jugar con Messi, Ronaldinho, Piqué, Xavi, Iniesta, muy "fácil" para Rafa Márquez

El defensa mexicano habló acerca de lo que fue ser parte del Barcelona y llenarse de títulos.
13 May 2020 – 02:49 PM EDT

Rafael Márquez recordó lo sencillo que era ser parte del Barcelona, jugar junto a Lionel Messi, Ronaldinho Gaúcho, Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol, Edmilson y Víctor Valdés, y llenarse de títulos. Sin embargo, también recordó cómo le tocó ser parte de un Barcelona al que tachaban de "perdedor".

Al contar su experiencia en España, el defensa recordó que llegó al Barcelona cuando el equipo se quedaba a la orilla en los campeonatos y lo tachaban de perdedor.

"Llegué en una época en el que el Barcelona era tachado de perdedor, no llegaba a estar en los primeros puestos o siempre se quedaba a las orillas de poder ganar algo. Me siento afortunado de haber sido parte de ese cambio, de ese resurgimiento del Barcelonismo. Llegué junto con Ronaldinho y empezaron a cambiar las cosas, gracias a una base que ya estaba con Xavi, Puyol, Valdez y otros. Después conseguimos títulos importantes", recordó.

"Era fácil jugar con ellos, nada más dársela y hacían la diferencia. Al igual que jugar con Xavi, Iniesta, Piqué y Edmílson; jugar al lado de Puyol te daba una seguridad importante, tener a un portero como Víctor, daba la certeza de que si pasaba la pelota después de ti había un seguro", añadió durante una entrevista con LaLiga.

Márquez, quien jugó en el Barcelona entre 2003 y 2010, calificó de una gran experiencia ver el juego ofensivo de aquél equipo desde su puesto de defensa. Incluso, en charlas anteriores ha manifestado su interés por dirigir al cuadro culé.

"Desde atrás disfrutabas del gran juego que desplegaban Ronaldinho y Messi. Era algo fabuloso", agregó.

Al referirse a sus rivales, el mexicano elogió el carácter de Raúl, delantero del Real Madrid, a quien calificó como un jugador imponente.

"No daba una pelota por perdida, luchaba y era un delantero complicado, difícil. No se diga jugar un clásico contra el Madrid, lo hacía mucho más especial", agregó.

Márquez debutó en el Atlas en 1996 y tres años después fichó por el Mónaco francés en el que fue titular y ganó la Liga en su primera temporada.

"Fue un equipo estupendo con grandes jugadores y grandes seres humanos, un gran entrenador. Atreverme, arriesgarme fue lo que me ayudó. Me equivoqué muchas veces pero me ayudó a aprender más rápido y a aprender de mis errores", sentenció.

RELACIONADOS:Barcelona

Más contenido de tu interés