null: nullpx
Portugal

¿Problemas de vestidor? Simeone se abre a la salida de Joao Félix

El técnico del Atlético de Madrid asegura estar “abierto a todo” con Joao Félix y una posible salida en el mercado de invierno.
Publicado 17 Dic 2021 – 08:36 AM EST | Actualizado 17 Dic 2021 – 11:36 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, está "abierto a todo" sobre el atacante luso, al que destacó como "un grandísimo futbolista" y al que invitó a "demostrar en el campo la valía que tiene".

¿Usted entendería que le pidiera salir Joao Félix en el mercado de invierno si no tiene más protagonismo? "Yo siempre entiendo todo, estoy abierto a todo y lo más importante es el equipo, donde Joao es una pieza importante", expresó Simeone, que dio las claves para ganarse un puesto en el once: " Actuaciones como la que tuvo el otro día en el Bernabéu, en los 30, 35 minutos del segundo tiempo de los 45 que disputó".

"Un gran segundo tiempo en el que mostró todo el talento que tiene. Ojalá lo repita más veces, porque, evidentemente, es el futbolista que necesitamos. Ese mismo", añadió en la rueda de prensa telemática tras el entrenamiento matutino, que apuntó en el mismo sentido que los anteriores: a la suplencia del atacante portugués en un duelo de la dimensión del que le aguarda al Atlético frete al Sevilla.

"He hablado muchas veces con él. No tengo nada que explicarles a ustedes (los medios de comunicación) por lo que entiendo de puertas para adentro de lo que hay que trabajar", esquivó Simeone cuando abordó el equilibrio del equipo con él o sin él.

"Lo que sí veo, como ustedes, es que es un futbolista muy bueno que le pasa un poco lo mismo en la selección de Portugal, donde muchas veces no empieza y sí termina jugando el partido. No hay mucha diferencia en lo que le pasa en Portugal y aquí con nosotros en este momento. Será mejorar, demostrar en el campo la valía que tiene y, a partir de esa valía demostrada, está claro que los entrenadores queremos ganar", enfatizó.

En Portugal es más evidente aún su pérdida de sitio. Desde la Eurocopa 2020 -incluida-, el atacante luso ha disputado sólo tres de los siete últimos partidos disponible para su seleccionador, Fernando Santos. Ninguno de ellos fue como titular. Tampoco fue convocado por decisión técnica en otros dos y otros tantos se quedó sin minutos en el banquillo. En el Atlético apenas ha jugado de inicio uno de sus cinco duelos más recientes, seis con el de este sábado en Sevilla, cuando repetirá suplencia por cuarto encuentro consecutivo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés