null: nullpx
Neymar da Silva Santos Júnior

Presidente del Barcelona descarta fichaje de Neymar en enero

Josep Maria Bartomeu dijo que si el brasileño vuelve al Barça sería para la próxima temporada.
6 Sep 2019 – 06:27 PM EDT

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, señaló que Neymar no llegará al club catalán para el próximo mercado de transferencias aunque no lo descartó para volver a negociarlo a finalizar la temporada.

“No (llegará), de momento Neymar está descartado. Pero en enero-febrero, durante la planificación, lo hablaremos de nuevo. El PSG no quiere vender a sus buenos jugadores porque todos queremos tener a los buenos jugadores”, dijo en entrevista para Barça TV.

Bartomeu indicó que la plantilla blaugrana ya estaba completa desde julio, sin embargo, se dio la oportunidad de traer a Neymar por lo que la directiva accedió a negociar.

“Eso lo decide la dirección deportiva. Entre el 10 y el 15 de julio estaba todo hecho prácticamente a nivel de fichajes. Había una planificación muy clara y después hay una parte extra, la de Neymar. Llega un momento que Leonardo (director deportivo del PSG) abre las puertas a negociar y el Barça también fue uno de los clubs que está ahí. A partir de ese momento sí se fue a por Neymar, pero no llegó a buen puerto porque las exigencias del PSG no las podemos asumir”, explicó.

Agregó que hizo todo lo que estaba en sus manos para traer de vuelta al astro brasileño.

“Sí hemos hecho todo lo posible para fichar a Neymar este verano. El CEO ha estado liderando las conversaciones, también con el directivo Javier Bordas y con Abidal”.

Confesó que Neymar le pidió a la directiva del PSG que sólo negociaran con el Barcelona.

“Hay un momento que Neymar comunica al PSG que negocien solo con el Barça. Neymar ha hecho lo que tenía que hacer, que es comunicarlo a PSG. El hizo todo lo posible para hacer lo que deseaba. Ahora este año jugará en París”, comentó.

Aseguró que el club culé nunca puso en la mesa los nombres de Rakitic, Dembélé, Semedo y Todibo, fue el mismo PSG que se interesó en esos jugadores.

“El Barça nunca puso nombres sobre la mesa para negociar por Neymar. Los nombres los ponía el PSG. En las negociaciones, cuando aparecieron nuevas demandas del PSG, dijimos que no eran asumibles y paramos”.

Señaló que no todos los socios del FC Barcelona querían al brasileño de vuelta.

“La decisión complace a unos socios y a otros no. Cuando me explicaron que Neymar podía venir, yo aposté por él evidentemente. Porque nos interesa tener un equipo competitivo”, dijo.

Por último, sentenció que nunca le prometió a Lionel Messi ni a nadie el fichaje de Neymar, pero aceptó que se generó ilusión en el seno del club.

“Nosotros no prometemos nada a nuestros jugadores. Pero en el momento que el PSG abrió puertas a hablar de Neymar los jugadores hablan entre ellos y se interesan. Y dentro del club había una ilusión por Neymar”, finalizó.

Más contenido de tu interés