null: nullpx
Huesca

Por amaños de partidos detienen a jugadores en España y al presidente del Huesca

La búsqueda de presuntos culpables continúa. Además, servidores policiacos confirmaron un partido con arreglos previos.
28 May 2019 – 8:59 AM EDT

En España comenzó la cacería de presuntos implicados en amaños de partidos. La mañana de este martes, elementos judicales comenzaron su búsqueda, misma que tiene como finalidad el acumular 11 detenidos a lo largo del día.

Esto, luego de que, de acuerdo a Servimedia, La Liga interpuso una denuncia en 2018, por arreglos de al menos tres partidos de Primera y otros más en Segunda y Tercera. Ante esto, la llamada 'Operación Oikos' tiene ya a nueve elementos en detención.

Entre los implicados están Íñigo López, actual jugador de La Coruña; Carlos Arada; Borja Fernández, del Valladolid; Raúl Bravo, a quien se le señala como el líder de los hechos. Además se busca a Samu Saiz, quien, de momento, es parte del Getafe y se encuentra de vacaciones con su familia. Se pretende que el futbolista se una, también, a Agustín Lasaosa, Presidente del Huesca; y a Juan Carlos Galindo, jefe de los servicios médicos. Los ya detenidos pasarán 72 horas en la dependencia y declararán el próximo jueves.

De acuerdo a información del departamento policial, el partido entre Huesca y Nastic registró amaño y un aumento en las apuestas hasta por 14 veces. Ante esto, Francisco Pardo, Director General de la Policía, "confirmó que hay nueve personas detenidas. La operación sigue abierta y está dirigida por el juzgado de instrucción número 5 de Huesca. Las diligencias son secretas. Por rigor y por respeto al secreto de sumario no podemos facilitar más datos".

RELACIONADOS:Huesca

Más contenido de tu interés