null: nullpx

Paco Jémez y Las Palmas le arrebataron un punto al Barcelona

El cuadro canario sacó un empate muy valioso en su búsqueda de salvación, mientras que el cuadro culé vio cómo el Atlético se acerca peligrosamente.
1 Mar 2018 – 05:38 PM EST

El Barça cedió terreno en La Liga empatando con Las Palmas

Loading
Cargando galería

El FC Barcelona falló en su visita a la UD Las Palmas al empatar 1-1 y ver reducida su ventaja a cinco puntos respecto al Atlético de Madrid, equipo al que enfrentará el próximo domingo en un choque decisivo.

Piqué y Rakitic fueron suplentes, pero Luis Suárez, a una tarjeta amarilla de ser sancionado, formó en el 11 inicial y suya fue la primera gran ocasión, apenas a los ocho minutos, en un dos contra uno junto a Messi que salvó Chichizola.

En la segunda, Messi no perdonó y sorprendió al portero por su poste, aunque no sin polémica. El árbitro señaló la infracción después de haber concedido la ventaja en la conducción del argentino.

El control del Barça era absoluto, pero parsimonioso por lo que al líder le faltó la brillantez de otras ocasiones para anotar un segundo gol e irse al descanso más tranquilo.

La polémica comenzó en la última jugada del primer tiempo y siguió tras el descanso.


Primero, Chichizola salió fuera de su área a cortar una llegada en solitario de Suárez y, tras tocar primero con el pie, el portero acabó rechazando con su mano izquierda, pero Mateu Lahoz no la consideró voluntaria, porque de ser así, debió expulsarlo.

Nada más comenzar el segundo tiempo, el árbitro valenciano señaló un controvertido penalti a favor de Las Palmas por un presunto agarrón de Sergi Roberto a Aguirregaray, o una mano de Digne tras golpear el balón en el poste. Tras el desconcierto general por la decisión, Calleri convirtió la pena máxima por la escuadra 1-1.

El gol no terminó de despertar al Barça, que tuvo que recurrir al brasileño Philippe Coutinho y al croata Ivan Rakitic para buscar soluciones; mientras Las Palmas crecía en el partido.

También se incorporó el francés Ousmane Dembélé en el último cuarto de hora, pero la sensación del choque era que solo una genialidad de las estrellas del Barça podía destrabar el encuentro.

La Unión Deportiva incluso pudo acabar con la condición de invicto de su rival en un contraataque en el que Tana no pudo conectar con Halilovic, peor al final los de Paco Jémez se llevaron un punto que los ayuda a respirar en las últimas posiciones de la tabla general.

RELACIONADOS:La LigaLas PalmasFC Barcelona

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.