tudnLogo
    La Liga

    Griezmann marca póker ante el Leganés y Atlético se acerca al Barcelona

    De la mano del futbolista francés, los Colchoneros se impusieron por 4-0 y se pusieron a cuatro puntos de los Blaugranas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¿Se define La Liga si el Barcelona le gana al Atlético de Madrid?
    Ambos equipos se medirán en la jornada 27 de la presenta campaña, donde buscarán definir de una vez por todas al próximo campeón en el Camp Nou.
    youtubeLogoOutline
    1:28 mins

    ESPAÑA.- Un partido imparable de Antoine Griezmann solucionó con rotundidad el triunfo del Atlético de Madrid frente a l Leganés, devorado y fulminado por cuatro goles del atacante francés, y lanzó al conjunto rojiblanco a toda velocidad hacia el desafío por la Liga del próximo domingo contra el Barcelona en el Camp Nou.

    Al contragolpe, de falta directa, de cabeza y de volea. De todas las formas y de todos los colores, con sólo 42 minutos de diferencia entre el primero y el cuarto gol, con cuatro golpes incontestables para su rival, Griezmann ofreció una exhibición formidable de un futbolista total, el 'crack' de un Atlético al acecho del liderato.

    Publicidad

    Ya tiene a la vista el Camp Nou, un partido definitivo para él y también para esa pelea que se ha propuesto por el título de la Liga, subido en una racha de ocho victorias consecutivas entre todas las competiciones, seis de ellas en la Liga con 18 goles a favor y dos en contra y con un líder por encima de todos: Antoine Griezmann.

    Indudablemente su mejor futbolista, el internacional francés es incontestable para sus rivales en 2018, afinado en todas sus cualidades; una lista innumerable de virtudes en un atacante total, con toda la capacidad del mundo para manejar cualquier destreza ofensiva, pero también para correr hacia atrás y recuperar balones.


    Ya había apuntado a su gol cien como rojiblanco al cuarto de hora, con un lanzamiento de falta que impactó en la cruceta. No tardó mucho más, apenas diez minutos, en batir a Iván Cuéllar, en el mecanismo ofensivo que mejor maneja este Atlético: robo de balón, transición rápida y pase a la carrera. La conclusión fue e l 1-0.

    Tan simple y tan difícil, el Atlético desarmó de esa manera al Leganés, que había sido capaz de poner en más apuros al portero Jan Oblak que los últimos tres visitantes juntos del Wanda Metropolitano (Las Palmas, Valencia y Athletic Club), pero que ya estaba noqueado al descanso, por un nuevo golpe de Griezmann. De falta directa.


    Video Barcelona va en serio por Antoine Griezmann
    Los culés ya han comenzado acercamientos con la familia del futbolista con la intención de que se cierre el traspaso.
    youtubeLogoOutline
    0:55 mins


    No ha marcado muchos goles así con el Atlético, pero también es una habilidad que, visto lo visto, posee el sensacional futbolista francés. Si la primera la había repelido la cruceta, la segunda, un zurdazo colocado al palo del portero, sólo encontró oposición en la red, directa al 2-0, a su gol 101 con el Atlético...

    Publicidad

    Y al 102 y al 103 en el segundo tiempo, en el minuto 55 con un certero cabezazo de manual y en el 67 de volea, con el Leganés ya desbordado mucho antes por el festival imponente de Griezmann, con siete goles en los dos últimos choques, con doce en los nueve más recientes... Y lanzado hacia el Camp Nou para luchar por la Liga.

    Varios de los grandes de Europa tienen en la Europa League su tabla de salvación para esta temporada luego de no brillar en sus ligas o de sufrir grandes decepciones en la Champions League.
    Atlético de Madrid asume con intensidad su presencia en Europa League, torneo del que fue campeón en 2012 y que ahora espera volver a tener en sus manos tras la eliminación en Champions.
    La decepción para Diego Simeone y sus dirigidos, subcampeones en dos ocasiones de Champions League, se acentúa porque en España su lucha por el título parece lejana ante un dominante Barcelona.
    No obstante, el optimismo en Atlético de Madrid parece ser su carta de presentación con la llegada en el mercado de invierno del atacante Diego Costa para apoyar a un equipo con varias estrellas.
    Bajo la batuta del 'Cholo', los jugadores del Atlético de Madrid esperan tener en e esta Europa League su plataforma de salvación de una temporada en la que esperan no irse con las manos vacías.
    La vida de Borussia Dortmund en Champions League duró muy poco y su presentación en el torneo del que alguna vez fue campeón fue tan pobre que por poco y ni siquiera llega a Europa League.
    Sumado a la eliminación de Champions League y a una campaña que lo tiene lejos del título en Alemania, la salida de Pierre Aubameyang fue uno de los duros golpes que sufrió el equipo.
    El técnico de Borussia Dortmund sabe que en sus manos está recuperar la grandeza que llevó al equipo a ser el único que rompiera la racha de títulos en Bundesliga de Bayern Munich en 2011.
    Al menos su lugar en el torneo continental le da un respiro al Borussia Dortmund para mantenerse activo en una temporada en la que está muy lejos del nivel recordado.
    Genaro Gatusso es el emblema y técnico de un Milán que dista mucho del que vivió en su época como jugador y ahora no solo está lejos del título en Italia sino que está fuera de torneos continentales.
    Milán, cinco veces campeón de Champions League, lleva por fuera de ese torneo varios años e incluso está a más de 30 puntos del liderato, en el séptimo lugar de la Serie A.
    Su participación en Europa League parece ser lo más rescatable en el equipo de Milán, que a pesar de su situación podría ver su cupo en Champions si llega a coronars en este certamen.
    En una lucha que parece perdida en Italia, MIlán podría remar contra su mala temporada si pesca en Europa League un título aún pendiente en su palmarés.
    Arsen Wenger es otro técnico que con Arsenal sufre una dificultad muy grande en la Premier League, donde está lejos de su clasificación a torneos europeos y a casi 30 puntos del líder.
    Tras quedarse por fuera de Champions League tras más de una década, Arsenal ha vivido la salida de varias de sus figuras y está en una renovación al interior de un equipo golpeado.
    La Europa League ha sido para Arsenal una oportunidad para meterse en una pelea por llegar a una Champions League que de cualquier otra forma parece imposible.
    Los 'gunners', uno de los más tradicionales en Inglaterra y Europa, quieren hacerse gigantes entre los más chicos para volver a codearse con lo mejor del Viejo Continente.
    Un caso extra aparece con Nápoles, cuya temporada en Italia no es mala pero que podría quedarse con las manos vacías si no aprovecha su presencia en Europa League.
    El equipo napolitano es líder en Italia, con un punto de diferencia sobre Juventus, su gran rival que le supo recortar distancia y que amenaza con su sueño de ser campeón a nivel local.
    La eliminación de Nápoles de Champions League a costa del paso de Shakhtar Donestk de Ucrania fue un duro golpe al orgullo, el mismo que peligra con Juventus a nivel local.
    Por eso la presencia de Nápoles, así como la de otros grandes en Europa League se convierte en una gran oportunidad y responsabilidad para tener una tabla de salvación para este 2018.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    Varios de los grandes de Europa tienen en la Europa League su tabla de salvación para esta temporada luego de no brillar en sus ligas o de sufrir grandes decepciones en la Champions League.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US