null: nullpx

Paco Jémez ‘logró’ un nuevo descenso en España

El extécnico de Cruz Azul no pudo salvar a Las Palmas, fue goleado 4-0 por el Alavés y se unió al Málaga entre los equipos que perdieron la categoría en La Liga.
22 Abr 2018 – 3:01 PM EDT

La Unión Deportiva Las Palmas descendió a la segunda división de España este domingo luego de caer goleado en casa 0-4 ante el Deportivo Alavés y sumar su décima segunda derrota al hilo de la mano de Paco Jémez.

Los goles del Alavés fueron obra de Munir (51’ y 72’), Medrán (79’) y Sobrino (90’).

Con el descenso, Paco Jémez, ex DT de Cruz Azul, sumó otro descenso en España: ya lo había sufrido con el Rayo Vallecano y ahora Las Palmas.


Jémez inició en la temporada 2012/2013 con el Rayo Vallecano, al que ubicó en el octavo lugar de la tabla y le dio la posibilidad de jugar la Europa League, que finalmente no pudieron disputar porque la federación española le negó la licencia UEFA.

Cuatro años más tarde el conjunto descendió y el entrenador llegó a la dirección técnica del Granada, luego de dirigir los primeros seis partidos fue destituido.

Dejó un balance de 6 partidos, 2 empates y 4 derrotas, sin victorias. Al final de la temporada el Granada descenció.

Ese mismo año se abrió la posibilidad de dirigir en México y llegó a la Máquina Cementera a la que comandó en la temporada 2016-2017 con balance de 39 partidos 12 triunfos, 16 empates y 11 derrotas.

En 2017 regresó a España con la intención de salvar a la Unión Deportiva Las Palmas, misión que no pudo cumplir tras dejar registro de 12 encuentros dirigidos 2 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

Controversial, polémico y con un discurso llamativo, Paco Jémez no ha podido lograr los resultados que proyecten su carrera como entrenador y a falta de cuatro jornadas para que finalice La Liga, Las Palmas se sumó al también descendido Málaga.


RELACIONADOS:La LigaLas Palmas

Más contenido de tu interés