null: nullpx
FC Barcelona

Dembélé sufre nueva lesión muscular y es baja en el Barcelona

Dembélé sufrió una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho y al parecer no jugará más en 2020.
6 Dic 2020 – 09:52 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ousmane Dembélé será baja por lesión por lo que resta del 2020 en el Barcelona por una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho que lo tendrá fuera de las canchas con el club catalán.

Dembélé se una a la enfermería blaugrana que ya cuenta con Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Samuel Umtiti, este último con amplias posibilidades de reaparecer en las próximas semanas.

La lesión del frances se dio durante el partido ante el Cádiz que perdió el Barcelona por 2-1 y será baja por un periodo indeterminado, según informó el club azulgrana en comunicado de prensa.

Por ese motivo, Dembélé, que esta temporada ha marcado cuatro goles en 12 partidos y en Cádiz jugó en la segunda mitad, será baja para el partido del próximo martes ante el Juventus, en el que el Barça se juega la primera plaza de su grupo en la Champions League, donde lleva tres goles en la campaña.

Esta es la primera lesión de Dembélé en la temporada de las 11 que ha tenido en su carrera, aunque solamente dos fueron con el Borussia Dortmund y el resto con el Barcelona.

Cabe recordar que desde que llegó en 2017 a las filas del conjunto español, el francés se ha perdido 80 partidos, solamente 35 fueron la campaña pasada por un desgarro y una lesión muscular.

Las lesiones de Dembélé han sido un dolor de cabeza después de que haya sido fichado como uno de lo sustitutos de Neymar, quien se fue en esa temporada al PSG, pero el juvenil todavía no ha respondido como se espera de él.

Barcelona se entrenará este lunes para seguir preparando el partido de Champions ante la Juventus en el Camp Nou. Posteriormente, el técnico holandés y un jugador azulgrana comparecerán en una rueda de prensa telemática.

El partido toma relevancia por el posible choque-reencuentro entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi que no se han enfrentado desde el 2018 en un Barcelona-Real Madrid.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaOusmane DembéléLa LigaFutbol

Más contenido de tu interés