Leganés

    Óscar, figura del Leganés de Javier Aguirre, con mira al Real Madrid

    El mediocampista, cedido por la escuadra merengue, cumple con una buena temporada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Figura del Leganés le "rompe" el corazón a Javier Aguirre
    Óscar Rodríguez, cedido con los "Pepineros", tiene la mente puesta en el Real Madrid.
    0:54 mins

    Óscar Rodríguez, mediocampista del Leganés dirigido por Javier Aguirre, no ocultó su deseo por regresar al Real Madrid después de que ha cumplido una buena temporada en LaLiga.

    "Toda mi vida he sido del Real Madrid. Mi sueño es terminar en el Real Madrid. Sé que puede parecer difícil, pero es factible. También parecía difícil estar en Primera y aquí estoy. Vamos paso a paso. Pero ahora sólo pienso en el Leganés", dijo en una entrevista para el Diario AS.

    Publicidad

    Óscar es la figura del conjunto "Pepinero" y, en esta campaña, ha logrado consolidarse en el certamen liguero, además de aspirar a formar parte del cuadro olímpico de España (tiene 21 años).

    Actualmente, está a préstamo con el conjunto dirigido por Javier Aguirre, el conjunto merengue es dueño de su carta.

    Javier Aguirre nos habló exclusivamente sobre la situación actual en España y las anécdotas más significativas dentro del futbol durante su carrera.
    La cuarentena empieza a hacer de las suyas, sin embargo, mantiene buena comunicación con su cuerpo técnico a pesar de la distancia: entrenar diariamente, llevar el control día a día.
    A pesar del desánimo, la gente española sale a los balcones a aplaudir, a apoyar a los policías y enfermeras, pero el agotamiento es notable.
    Javier extraña a la familia, no es fácil la distancia.
    Para Aguirre, Don Ignacio Trelles ha sido el mejor entrenador mexicano que ha habido en la historia del futbol.
    Recordó una anécdota en la que don Nacho Trelles bailó cumbia durante el medio tiempo en un partido contra el Atlante, a pesar de la presión que tenían, lo recuerda entre risas.
    Los entrenadores más significativos que ha tenido son Rinus Michels, Nacho Trelles y Menotti, pues tenían un trato humano increíble y eran hombres adelantados a su época.
    Una anécdota cmo DT que recordó Javier, fue la patada que el dio a Ricardo Phillips, jugador de Panamá. Admitió que lo hizo por desesperación, pues el partido no iba como él esperaba.
    1 Algo que Aguirre hubiera hecho diferente en el Tri: el Mundial de Japón, escuchar más a Memo, la patada al jugador panameño, algún enfado innecesario con un árbitro y la mala actitud con la prensa.
    Con el paso de los años ha aprendido a defender su verdad, pero siempre anteponiendo la labor de equipo; no ser tan necio.
    Era americanista y no lo oculta, pero siempre busca negarlo. Cuando era pequeño, admiraba mucho al portero español del Toluca, Florentino López.
    A los 16 años formó parte del América en dos etapas de su vida.
    Un gol inolvidable con las Águilas, fue contra las Chivas pues ya les había ganado anteriormente. Lo más emotivo es que sus padres y esposa lo estaban viendo.
    Su momento más doloroso en el futbol fueron las dos derrotas con selección nacional: contra Estados Unidos y Argentina.
    Los momentos más felices en el futbol fueron: llevar al Atlético a la Champions, a México a dos mundiales, ser campeón con Pachuca y evitar el descenso con el Espanyol y Zaragoza.

    1 / 15
    Javier Aguirre nos habló exclusivamente sobre la situación actual en España y las anécdotas más significativas dentro del futbol durante su carrera.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US