null: nullpx
Barcelona

Oficial: Tras derrota ante Rayo Vallecano, Barcelona despide a Ronald Koeman

El neerlandés se marcha del Barça tras ser derrotaro por Real Madrid y Rayo Vallecano y en medio de la reestructuración del equipo.
27 Oct 2021 – 06:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:43
1:13
2:09

Es oficial… Ronald Koeman no seguirá más en el FC Barcelona. El conjunto culé lanzó un comunicado anunciando la destitución del técnico neerlandés después de perder 1-0 ante el Rayo Vallecano y de registrar cinco derrotas en la temporada, tres en LaLiga y dos en la UEFA Champions League.

El timonel holandés deja al Barcelona en la novena posición de LaLiga con apenas 15 puntos tras 10 partidos disputados, mientras que en la UEFA Champions League apenas suma tres unidades luego del mismo número de partidos.

El estratega neerlandés de 58 años deja un balance positivo en el Barça con 39 triunfos, 12 empates y 16 derrotas, sin embargo, nunca logró convencer a la afición por su estilo de juego. Bajo su gestión, los culés solo levantaron un título: la Copa del Rey.

Koeman fue anunciado como entrenador del Barcelona en agosto del 2020 días después de la dolorosa eliminación por 8-2 ante el Bayern Múnich en los Cuartos de Final de la Champions League 2019-20 que produjo el despido de Quique Setién.

La era de Koeman siempre será recordada por la partida Lionel Messi, el mejor jugador de la historia del Barcelona; además de otras polémicas salidas como las de Luis Suárez, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Antoine Griezmann.

El club blaugrana, que este sábado recibirá al Alavés, no dio a conocer a su sustituto, pero la prensa española ha colococado los nombres de Xavi Hernández, Andrea Pirlo y Roberto Martínez en las últimas semanas.

Cargando Video...
Falcao y el Rayo vencen al Barcelona y lo dejan fuera de puestos europeos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaRonald KoemanLa Liga

Más contenido de tu interés