null: nullpx
FC Barcelona

Oficial: Ansu Fati será baja cuatro meses en el Barcelona

El juvenil español fue operado de la lesión del menisco de la rodilla izquierda y se confirmó el tiempo de ausencia.
9 Nov 2020 – 10:53 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las malas noticias llegaron al interior del Barcelona al confirmar la baja por alrededor de 4 meses de Ansu Fati después de ser operado este lunes de la lesión sufrida el pasado sábado contra el Real Betis.

"El jugador del primer equipo Ansu Fati ha sido intervenido este lunes satisfactoriamente de la lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda a cargo del doctor Ramon Cugat y bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. El tiempo de baja aproximado será de cuatro meses", señaló el club en comunicado.

Cabe recordar que el jugador de apenas 18 años se lesionó después de una falta que recibió en el área al minuto 30 del primer tiempo, pero siguió jugando hasta el descanso, cuando ya fue sustituido por Lionel Messi.

El diagnóstico del club fue lesión en el menisco de la rodilla izquierda y todo estaba a merced de una posible operación o rehabilitación con un fisioterapeuta para acortar los plazos de regreso.

Después de analizar, el Barcelona anunció el domingo que Ansu Fati iba a ser operado este lunes como ya lo fue y el jugador volvería a las canchas hasta febrero del 2021.

El delantero se perderá casi la mitad de la temporada de LaLiga de España, la mitad de la Fase de Grupos de la Champions League, así como la Supercopa de España que se realizará en Asia.

En la actual temporada llevaba 10 partidos: 7 en la LaLiga y 3 en la Champions League. En total Ansu ha disputado 596 minutos esta temporada, en los que ha conseguido marcar cinco goles y repartir dos asistencias.

Ansu Fati causó baja de la selección de España después de esta lesión y Luis Enrique optó por llamar a Marco Asensio del Real Madrid para los juegos del combinado nacional por la UEFA Nations League.

Cabe mencionar que de acuerdo con reportes de la prensa en Barcelona, se informa que el tiempo de ausencia de Ansu Fati se puede alargar hasta los cinco meses, aunque con óptimos deseos puede llegar a ser de tres meses nada más.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaAnssumane FatiLa LigaUEFA Champions LeagueUEFA Mundial Eliminatorias

Más contenido de tu interés