null: nullpx
Atlético de Madrid

Morata, comprado por el Atlético y es el español más caro de la historia

El canterano del Real Madrid ha sido fichado por 65 millones de euros y ya acumula casi 200 en traspasos involucrando a Chelsea y Juventus.
6 Jul 2019 – 11:53 AM EDT

Castigado por la FIFA sin poder fichar, el Chelsea amenazó al Atlético de Madrid con quitarle a Álvaro Morata si no hacía efectiva la cláusula y el equipo español finalmente cedió pagando 65 millones de euros.

De modo que Morata fue comprado definitivamente por el equipo colchonero de La Liga y se transforma en el futbolista español que más dinero ha movido por concepto de traspasos. El 'Atleti' gasta así un poco del presupuesto ahorrado en el fichaje gratis del mexicano Héctor Herrera.

Todo comenzó en el 2014, cuando Morata fue vendido por el Real Madrid a la Juventus por 20 millones. En Italia estuvo a punto de ganar la UEFA Champions League haciendo dupla con Carlos Tévez.

Su buen hacer con la escuadra bianconera provocó que el Madrid lo repescara por 30 millones. Sin embargo, Morata nunca pudo desplazar a Karim Benzema de la BBC y acabó siendo vendido al Chelsea en 2017 por 66 millones.

Morata llegó a Stamford Bridge a pedido de Antonio Conte buscando el mismo efecto que Diego Costa. Aunque tuvo un buen inicio con los 'Blues,' Morata fue desinflándose y acabó anotando 16 goles oficiales en 18 meses en la Premier League.

Así es que el canterano madridista totaliza 181 millones por concepto de traspasos como el español más caro de la historia. Le siguen muy de lejos Fernando Torres con 94 millones en movimientos incluyendo al Atlético de Madrid, Liverpool y Chelsea; y Diego Costa con 93 en traspasos entre el Atlético y el Chelsea.

RELACIONADOS:Atlético de Madrid

Más contenido de tu interés