null: nullpx
FC Barcelona

Lionel Messi iguala marca de 643 goles de Pelé en un mismo club

Messi, astro del Barcelona, empató a la leyenda del Santos en cantidad de goles en un solo club en su carrera.
19 Dic 2020 – 11:49 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lionel Messi añadió una nueva marca en su carrera al igualar los 643 goles que logró Pelé hace ya casi 50 años con un solo club, el argentino con el Barcelona y el brasileño con el Santos de su país.

Messi anotó gol este sábado en el partido de su club ante la Valencia, encuentro que es correspondiente a la Jornada 14 de LaLiga de España.

De inmediato, el club blaugrana compartió una imagen para celebrar el logro de Lionel Messi, quien aparece junto a Pelé.

En la actual temporada, el argentino ya suma nueve anotaciones que se reparten entre 6 en LaLiga y 3 en la Champions League, uno de ellos a la Juventus en Turín sin Cristiano Ronaldo en el campo.

Los 643 goles de Messi están divididos de la siguiente manera: 450 en Laliga de España, 53 en la Copa del Rey, 14 en la Supercopa de España, 118 en la Champions League, 3 en la Supercopa de Europa y 5 en el Mundial de Clubes.

Apenas el fin de semana pasado, el argentino celebró con su gol ante el Levante dos cifras redondas que marcaron nuevos récords en su carrera en el Barcelona: 900 goles con participación directa: 642 anotaciones y 258 asistencias, así como los 600 goles con el número 10 blaugrana.

Pelé, que está considerado por la FIFA el mejor jugador del Siglo XX y que forma parte del Balón de Oro Dream Team al mejor XI de la historia, junto a La Pulga, logró la marca de los 643 goles en 757 partidos durante 19 campañas, mientras que Messi lo ha logrado con apenas 746 en 17 temporadas con el equipo español.

Este récord debe añadirse a otros muchos que tiene ya el propio Messi. Como el de más veces Pichichi (7) de LaLiga, el que más Botas de Oro tiene en sus vitrinas (6), más goles en LaLiga (448) o más goles en la competición doméstica en una sola temporada (50, en la 2011-2012).

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaLionel MessiPeléSantosLa Liga

Más contenido de tu interés