null: nullpx

Mascherano y otros tres protegidos de Luis Enrique podrían salir del Barcelona

El entrenador asturiano no seguirá en el club catalán la próxima temporada, lo que daría vía libre para que cuatro importantes jugadores de la plantilla salgan del Barça.
5 May 2017 – 8:11 AM EDT

Mientras que los directivos del Barcelona están ocupados evaluando a los posibles candidatos para reemplazar a Luis Enrique en el banquillo del club, cuatro de sus jugadores estarían a punto de irse al mismo tiempo que el entrenador.


Si bien la presencia de un nuevo entrenador cambia todos los planes para los futbolistas y aquellos vinculados al club, para estos cuatro futbolistas la situación es más complicada debido a su afinidad con Luis Enrique.
El nombre de mayor peso dentro de este grupo es el de Javier Mascherano, uno de los capitanes del equipo y quien cuenta con la plena confianza del timonel asturiano.

El futbolista argentino de 32 años de edad cumple su octava temporada en el Barça y, aunque tiene contrato hasta 2019, la necesidad de un jugador polifuncional en su posición pone al próximo entrenador en un dilema. Mascherano solamente ha sido titular en 20 de 35 partidos jugados esta temporada.


Otro caso puntual es el de André Gomes, quien llegó al club el verano pasado y el entrenador le ha otorgado bastantes minutos, que no se reflejan en su desempeño en el campo. El portugués incluso ha sido silbado por el Camp Nou.

De la misma manera, se encuentra Jérémy Mathieu, quien llegó en 2014 por petición de Luis Enrique proveniente del Valencia. Sus actuaciones esta campaña no han sido las esperadas por el club, aunque sigue siendo titular en partidos importantes como en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, en el que el Barça cayó por 3-0 ante la Juventus.

RELACIONADOS:La Liga

Más contenido de tu interés