Fútbol

    Javier Mascherano marcó su primer gol con Barcelona después de 319 partidos

    Pasaron siete años para que ‘El Jefecito’ celebrara, con remate desde el punto penal, su primer tanto en el equipo azulgrana. Lo hizo en la goleada por 7-1 del Barça ante Osasuna.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Barcelona celebró con goleada 7-1 contra Osasuna su liderato y la conmemoración de los 500 goles de Lionel Messi con el equipo. Un triunfo que lo ratifica en la cima del torneo.
    El partido tuvo un ritmo lento en principio, con un trámite favorable al Barcelona casi que por inercia.
    Fue una fiesta especial luego del triunfo del domingo pasado en el Clásico de España contra Real Madrid, motivo de homenaje a Messi.
    En medio de ese dominio, apareció el que nunca falta, un Lionel Messi que incrementó su cuenta personal con el equipo azulgrana al minuto 12.
    Con ese tanto, los locales jugaron no solo más tranquilos, sino que 'La Pulga' llegaba a los 501 goles con Barcelona.
    Messi vuelve cada vez más a su mejor condición, con la tranquilidad de solo tener que dedicarse a este certamen como su principal reto.
    Barcelona no bajó el acelerador y buscó pronto el segundo tanto que le evitara alguna sorpresa incómoda.
    El segundo gol del partido llegó con un centro por la derecha que remató el portugués Andre Gómez de primera. Un 2-0 fácil y que frenó el ritmo.
    La impotencia de Osasuna en la cancha en el primer tiempo fue evidente y así se fueron ambos equipos al descanso 2-0.
<br>
    Para el complemento, Osasuna intentó sacudirse un poco en el estadio Camp Nou.
    Por momentos, incluso parecía que podían dominar a un Messi inspirado.
    La sorpresa llegó al minuto 3 del segundo tiempo cuando un tiro libre de Roberto Torrs puso el descuento para Osasuna.
    El 2-1 ponía un panorama interesante para el partido si los visitantes ejercía presión de forma correcta.
    Sin embargo, André Gómez aterrizó pronto los sueños visitantes con un gol al minuto 12 del segundo tiempo.
    Lionel Messi anotó su segundo gol, el 4-1 del partido, a los 16 minutos, con lo que parecía sentenciar muy temprano el juego.
    Francisco Alcacer (minuto 19) y el argentino Javier Mascherano (minuto 22, de penalti) pusieron un 6-1 que ratificó una goleada y total dominio. Alcacer pondría el 7-1 a los 41 minutos del segundo tiempo.
    Barcelona vive una fiesta luego del triunfo en el Clásico, con su liderato en la Liga de España y con un dominio evidente en el torneo.

    1 / 17
    Imagen Alex Caparros/Getty Images
    Barcelona celebró con goleada 7-1 contra Osasuna su liderato y la conmemoración de los 500 goles de Lionel Messi con el equipo. Un triunfo que lo ratifica en la cima del torneo.

    La tarde fue redonda para Javier Mascherano. El Barcelona se impuso con contundencia al Osasuna, conservó el liderato de la Liga de España y él, después de una eterna sequía, se estrenó como goleador azulgrana.

    Durante el juego, y con el marcador 2-1, Mascherano dio su primer aviso goleador pero su remate de cabeza se estrelló en el palo. El reloj señalaba el minuto 50 y el defensa argentino nada podía hacer para romper el hechizo.

    Publicidad

    Pero ‘El Jefecito’ no bajó los brazos y al minuto 67 aprovechó una falta de penalti sancionada sobre Denis Suárez para pedir el balón y, con remate fuertísimo al centro del arco, derrotar al arquero Sirigu y decretar el 6-1.


    Video Luis Enrique: “No tengo ninguna sensación de favoritismo, pero habrá sorpresas”
    El DT del Barcelona vaticinó un final de Liga española “con resultados que nadie espera”. Pero también recordó que “el rival” tiene un partido más que jugar. “Será difícil para los dos”, aventuró.
    youtubeLogoOutline
    0:32 mins

    Todo fue festejo en la cancha y en el banquillo del Barcelona. Mientras en el campo de juego los jugadores azulgranas fueron a abrazar a Mascherano por su proeza, afuera celebraron entre risas. Luis Enrique, sus asistentes y algunos futbolistas, entre los que se encontraban Messi y Luis Suárez, no pudieron disimular ciertas muecas socarronas.

    Este fue el octavo gol de Mascherano en su carrera deportiva, apenas el cuarto a nivel de clubes. El defensor no anotaba desde el 4 de junio del 2014, cuando se reportó con gol en la victoria 3-0 de la selección de Argentina en el amistoso frente a Trinidad y Tobago. Claro que en la Albiceleste juega de mediocampista.

    Tras el 7-1, en el que marcaron dobletes Lionel Messi, André Gómez y Paco Alcácer, Mascherano expresó: “No quería pasar a la historia por fallar el penalti”.

    Y la reacción de sus compañeros tampoco se hizo esperar. Las redes sociales se llenaron de mensajes para ‘Masche”. El delantero uruguayo Luis Suárez escribió en su cuenta de Twitter: “Buena @Mascherano felicitaciones. Gran trabajo y 3 puntos”.

    Por su parte, el volante croata Ivan Rakitic le puso un mensaje de felicitación en inglés al argentino: “Congrats to @Mascherano for your first goal with Barcelona. I hope we don’t have to wait another 319 games for the next”. (Felicitaciones a @Mascherano por su primer gol con Barcelona. Espero que no tengamos que esperar otros 319 juegos para el siguiente).

    Publicidad

    Mascherano, acostumbrado a defender mientras sus compañeros de la defensa se lanzan al ataque, nunca olvidará el 26 de Abril de 2017 como el día en que hizo celebrar a todos en el Camp Nou.


    1 / 18
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US