null: nullpx
Atlético de Madrid

Margarita guía a Koke por videollamada para poner las flores en el Wanda

La seguidora del Atlético de Madrid lleva 25 años con una tradición en honor a Milinko Pantić.
20 Jun 2020 – 04:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Koke llamó la atención al colocar un ramo de flores en el tiro de esquina del Wanda Metropolitano antes de iniciar el partido entre el Atlético de Madrid y el Valladolid, guiado por la aficionada colchonera Margarita Luego, a través de una videollamada con el objetivo de seguir una bonita tradición en honor a Milinko Pantić.

Margarita tiene 73 años y lleva 25 años depositando 24 claveles, doce blancos y doce rojos, en el tiro de esquina del estadio colchonero, antiguamente en el Vicente Calderón, hoy, en el Wanda Metropolitano.

La situación que dejó al futbol la pandemia del coronavirus que impide a los aficionados del futbol de LaLiga de España y del mundo, de estar presentes en los inmuebles, no detuvo a la fiel aficionada con un poco de ayuda del mediocampista español Koke.



El peculiar gesto de Margarita es para honrar a Milinko Pantić, jugador franquicia del Atlético de Madrid en la mejor temporada de su historia, aquel 1996 de LaLiga y la Copa del Rey.

Pantić llegó al Atlético procedente del Panionios griego. Nadie lo conocía salvo su compatriota, el entrenador Radomir Antić. El flechazo general con los aficionados surgió y en el caso de Margarita, el amartelamiento se plasmó en flores.


“Estábamos una tarde en nuestra peña (un bar cercano al estadio Vicente Calderón) y había un ramo de claveles. Le dije al encargado , dame cuatro claveles que son los cuatro goles que le vamos a meter esta tarde al Athletic de Bilbao.

“Fue un gran partido y en cada gol tiré un clavel al campo. Al final lancé los cuatro. Dos de los cuatro goles empezaron en un saque de esquina de Pantić. Desde ese día comencé a llevar un ramo de flores al córner”, recordó la señora en entrevista hace años al Diario ABC.


En aquel entonces, los claveles molestaron a Pantić al lanzar uno de sus centros desde la esquina y el centrocampista los retiró malhumorado al otro lado de la baranda de cristal, según narraron los rotativos españoles de la época.

El gesto incomodó a Margarita, quien consiguió hacer llegar una nota manuscrita al jugador a través de un empleado del club con el mensaje: “No tires los claveles. Son para ti”.

El jugador le pidió disculpas a su admiradora y le prometió una camiseta con sus mejores deseos en el siguiente partido.

El ramo de flores cumple la función de encomienda religiosa, suerte o cábala y es insustituible para el Atlético de Madrid. Margarita siempre ha encontrado la manera para llevarle los 24 claveles a Pantić y en esta ocasión la tecnología y Koke, fueron los cómplices.


Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Atlético de Madrid

Más contenido de tu interés