null: nullpx
Diego Lainez

Marc Bartra: “Diego Lainez debe tener paciencia”

El compañero del mexicano destacó su talento y desequilibrio aunque pide prudencia.
8 Nov 2019 – 10:34 AM EST

Diego Lainez vive una situación complicada con el Betis en la presente temporada. El extremo mexicano suma apenas 57 minutos tras 12 jornadas disputadas en La Liga y tiene mucha competencia en la zona de ataque. Pese a ello, su compañero Marc Bartra destacó sus cualidades y lo invitó a tener paciencia.

"Te puedo hablar personalmente, al final Diego es un jugador con mucho talento, tiene mucho desequilibrio, ese uno contra uno que tanto es bueno para el fútbol pero al final yo también hasta los 18 años fui internacional en las categorías inferiores de la selección ganando títulos”, señaló el catalán.

“En el Barcelona B siendo de los jugadores más importantes, llegué al primer equipo y me veo un poco en esa similitud con Diego, llegas de ser una pieza importante en tu equipo y te encuentras con una Liga que es de las más fuertes del mundo", añadió para beIN Sports.

Marc Bartra vivió una situación similar en el Barcelona, club del que surgió. En su momento pasó al Borussia Dortmund en busca de minutos pero las lesiones y falta de continuidad le impidieron destacar. Con el Betis ha sido pieza clave las últimas dos temporadas y este año suma 824 minutos y sólo se ha perdido dos partidos.

"Hay el añadido de que viene de otro país, continente y cultura, aun así está muy bien adaptado, es un chico fenomenal, se está adaptando a un proceso, hay que tenerle paciencia. Es verdad que yo lo tuve que tener pero cuando hay talento y esas ganas creo que le puede ir muy bien", añadió sobre la situación del mexicano.

Los 20 finalistas al premio Golden Boy

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Diego LainezMarc BartraReal Betis

Más contenido de tu interés