null: nullpx
Mallorca

Mallorca da la sorpresa de la jornada en La Liga de España

Se adelantó al 7' y el Real Madrid fue incapaz de hacerle un gol a los baleares.
19 Oct 2019 – 4:55 PM EDT

El Mallorca consumó la sorpresa de la jornada en La Liga y venció por 1-0 al Real Madrid con el gol de Lago Junior. El conjunto merengue, con muchas bajas, no fue capaz de remontar el tempranero gol de los locales.

Los baleares sorprendieron y apenas al 7’ se adelantó con un gran gol del marfileño Lago Junior. La tomó en el sector izquierdo, cortó hacia adentro para superar a Odriozola y la mandó al fondo de las redes.

Tras el gol, el conjunto local ganó en confianza y cada vez que salió al contragolpe fue muy peligroso para Los Blancos. Al 14’ estuvo cerca de aumentar la ventaja pero el gol de Ante Budimir fue anulado por evidente fuera de lugar.

Vinicius, activo pero desacertado, tuvo una ocasión al 15’ pero disparó desviado. Al minuto siguiente el cuadro local respondió con una gran jugada de Lago que nadie pudo rematar por centímetros.

La gran ocasión blanca de la primera parte corrió a cargo, cómo no, de Karim Benzema. El francés recibió un buen balón de James Rodríguez y disparó con elegancia por arriba de Manolo Reina pero su envío se estrelló en el travesaño.

Vinícius causó estragos con su velocidad pero una vez más estuvo sin puntería de cara al gol. El brasileño provocó la amonestación de Sastre e hizo que el Mallorca cambiara de banda a sus laterales para defenderlo. Llegó el entretiempo con los mallorquines relativamente tranquilo y con la ventaja en el marcador.

A partir del tiempo complementario el conjunto merengue presionó cada vez más arriba y encerró al Mallorca en su primer tercio de campo, pero las ocasiones escasearon. De hecho, la más clara hasta el 60’ fue del cuadro local, un cabezazo de Budimir que pasó a centímetros.

El Real Madrid pasó toda la segunda parte intentando combinar donde no había espacios y tanto Benzema como Jovic estuvieron lejos del gol en los centros laterales. El conjunto merengue se quedó sin soluciones y sufrió una dura derrota a manos de los baleares.

Al 73’ el Real Madrid se quedó con 10 hombres por la expulsión de Álvaro Odriozola tras una entrada sobre Lago Junior en el centro del campo.

La derrota deja al Barcelona como líder en solitario de La Liga con 19 unidades, el Real Madrid en segundo con 18 y el Granada, que ganó el viernes, tercero con 17 puntos. El Mallorca respira gracias al triunfo y alcanza las 10 unidades que lo catapultan hasta la 14ª posición.

El Real Madrid pierde el invicto y el liderato

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MallorcaReal MadridLa Liga

Más contenido de tu interés