tudnLogo
    Luis Rubiales

    Luis Rubiales confía en España: "Tenemos con qué ganar el Mundial"

    El presidente de la Real Federación Española de Fútbol visualiza un grupo complicado y engañoso en la Copa del Mundo Qatar 2022.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Regis.


    Video Luis Rubiales confía que España tendrá una gran Copa del Mundo
    El presidente de la RFEF afirmó que Luis Enrique y el plantel tienen la capacidad para ser campeones en Qatar.
    youtubeLogoOutline
    4:36 mins

    El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, declaró en entrevista con Hristo Stoichkov que confía en el papel de España en Qatar 2022 a 12 años de la coronación mundial de su país.

    "Muchas veces tener un gran equipo no te asegura los resultados, entonces no es sencillo. Cómo veo yo a España, veo una selección que juega muy bien al futbol, que casi siempre domina con 65-70 por ciento de posesión o más, es muy difícil ganarnos, porque el balón lo tenemos nosotros, pero también es verdad que cada vez cuesta más, las selecciones son duras en el ámbito mundial muy potentes, hemos tratado de subir es escalón y estar entre las 7 mejores.

    Publicidad

    "Un grupo difícil (del Mundial), complicado, a última hora tenemos un viejo conocido como Keylor Navas que pese a que se dice que son los menos fuertes, nosotros vamos con mucha humildad y respeto ante todas las selecciones, pero creo que debemos pasar, no sé si como primeros o segundos, paso a paso, el futbol es muy complicado, pero sé que tenemos para pelear e intentar ganar la Copa", comentó el mandamás de la RFEF.

    Luis Rubiales agregó que le encantaría volver a levantar una Copa del Mundo, aunque dejó en claro que no por motivos personales, ya que en 2010 el sentir colectivo fue algo digno de repetirse en España.

    "En esta fiesta no soy mucho de tener protagonismo, los que se la ganan en el campo son los que deben disfrutarla y levantarla, me gustaría pero no por el hecho personal de la vanidad, sino por lo que significaría para mi país. El día de mayor unidad, celebración, el más sentimental que ha habido en España fue en el 2010 cuando fuimos campeones del mundo y volver a repetir esa imagen sería fantástico", concluyó.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US