null: nullpx
Atlético de Madrid

Lo que necesitan Atlético de Madrid, Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla para ganar LaLiga

Últimas jornadas de infarto en LaLiga de España.
3 May 2021 – 05:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Solo cuatro jornadas restan para que conozcamos el desenlace de la temporada 2020-2021 de LaLiga. El Atlético de Madrid lidera por dos puntos la tabla, le siguen Real Madrid empatado con FC Barcelona pero por duelos directos los blancos están por encima y un Sevilla que no quiere tirar la toalla.

Repasamos lo que le queda a cada uno y las cuentas que necesitan para gritar campeón al final de la presente temporada 2020-2021 de LaLiga.

Atlético de Madrid (1ero, 76 puntos)


Lideran la clasificación de LaLiga y tienen un partido clave el sábado 8 de mayo contra el FC Barcelona en el Camp Nou. El Atleti ha perdido 11 puntos de ventaja en esta segunda vuelta, pero aún dependen de ellos mismos para quedarse con el título. De hecho, son ahora mismo el único equipo que puede decir que no tiene que mirar a los lados para quedarse con el trofeo.

Tienen al FC Barcelona en Camp Nou en la jornada 35, después reciben a Real Sociedad en el Wanda Metropolitano en la 36, reciben a Osasuna en la 37 y cierran con la visita a Zorrilla para jugar contra el Valladolid.

Está en sus manos, y si logran ganar en el Camp Nou darían un golpe casi mortal a las aspiraciones del resto. Quieren que sea colchonera.

Real Madrid (2do, 74 puntos)


Son segundos por enfrentamientos directos contra el Barcelona ganaron ambos Clásicos y deberán esperar al desenlace de ese partido entre Barcelona y Atleti en el Camp Nou. El Madrid tiene que ganar y esperar o un empate o un triunfo del Barcelona.

Si, a los merengues lo que más le conviene es que en caso de haber un vencedor sea el cuadro de Ronald Koeman. ¿Por qué? Pues porque si eso sucediera el Real Madrid ganando todos los partidos que le restan serían los campeones por el duelo directo.

Quedan Sevilla en el Di Stéfano, después visitan al Granada en Los Cármenes, al Athletic de Bilbao en San Mamés, y cierran el campeonato en casa contra el Villarreal.

FC Barcelona (3ero, 74 puntos)


El equipo culé es tercero por perder el enfrentamiento directo con el Madrid, pero hace dos fechas pudo asaltar el liderato de la tabla y no pudieron tras caer con el Granada 1-2.

El FC Barcelona llega al partido en su estadio contra el Atlético habiendo ganado en Mestalla, un campo difícil que insufló de un poco de moral al grupo blaugrana tras el varapalo en su estadio contra los nazarí. Tienen que ganar, no tienen margen de error y después esperar que el Real Madrid empate o pierda para volver a depender solo de ellos.

Atlético de Madrid en la jornada 35, después visitar Valencia para jugar contra el Levante en la 36, recibir al Celta de Vigo en la 37 en el Camp Nou y visitar Ipurúa para jugar contra el Eibar, los rivales que le quedan de aquí al final.

Sevilla (4to, 70 puntos)


Los de Julen Lopetegui lucen como los más difíciles de conseguir ese sueño llamado Liga. Tras la derrota en casa 0-1 con el Athletic de Bilbao dejaron pasar la oportunidad de seguir a tres puntos del Atleti.

Ahora están a seis del líder y a cuatro de Madrid y Barcelona.

Les queda Real Madrid en Valdebebas, después reciben al Valencia, visitan al Villarreal en la 37 y finalizan el torneo contra el Alavés en el Pizjuán.

Un final apasionante, algo que no ocurría desde la temporada 2013-2014 cuando Atleti, Barça y Madrid llegaron al final con aspiraciones de campeonato. En esa oportunidad el “gato al agua” se lo llevó el equipo de Simeone, en un escenario parecido al de ahora. Pareciera que el Sevilla se descolgó de la lucha con ese último revés en casa ante el Athletic Club, pero ante lo imprevisto que ha resultado el desarrollo de esta Liga no podemos dar nada por sentado.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés