null: nullpx

Lo que les queda por jugar al Barcelona y al Real Madrid, ¿quién será campeón en La Liga?

Después de la victoria en el último minuto del Barça en el Santiago Bernabéu sobre el equipo merengue, La Liga quedó más abierta que nunca.
24 Abr 2017 – 01:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Quedan tan solo cinco jornadas por disputarse en La Liga y los dos rivales históricos en España están empatados en la primera posición de la tabla, ambos con 75 puntos.

El Barcelona registra una mejor diferencia de goles, lo que le permite aparecer momentáneamente como líder de la temporada, aunque el Madrid tiene un partido más por jugar que le podría dar cierta ventaja. Observando el calendario restante para ambos clubes, el Real Madrid tiene un camino más complicado para asegurar el título en comparación con los partidos que tiene el Barça.

Cargando Video...
Los 500 goles y otros seis datos de Messi con su tanto de la victoria ante Real Madrid

Al Madrid le restan seis encuentros, y los dos más complicados los jugará en casa: Valencia (Jornada 35) y Sevilla (Jornada 37). En los últimos cinco partidos entre el Madrid y el Valencia en el Bernabéu, los chés han conseguido cuatro empates, mientras que el Sevilla podría todavía arrebatarle el tercer lugar al Atlético de Madrid cuando visite la capital del país.

Otro partido que puede ser complicado es la visita al Celta de Vigo, el partido pendiente de la Jornada 21 que aún tiene que jugar el Madrid. El Celta eliminó a los de Zidane de la Copa del Rey en los cuartos de final.

Cabe tener en cuenta que entre las Jornadas 35 y 36, y las 36 y 37, el Madrid jugará las semifinales de la UEFA Champions League ante el Atlético, lo que le obligará a dosificar su plantel.

Loading
Cargando galería

Por su parte, el Barça tiene un resto de calendario un poco menos complejo. Su partido más complicado sería su visita ante el Espanyol en el Derbi de Barcelona en la Jornada 35, teniendo en cuenta que la última vez que los de Luis Enrique pisaron el Cornellà empataron sin goles.

El partido en casa ante el Villareal por la Jornada 36 también podría ser duro para el Barça. El 'submarino amarillo' solamente han perdido un partido de seis contra los cuatro primeros equipos esta temporada; contra el Barça empataron a un gol en la primera parte de LaLiga.

Otra ventaja que podría tener el Barça es cerrar la temporada en casa contra el Eibar, mientras que el Madrid lo hará fuera de casa, visitando al Málaga.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La Liga

Más contenido de tu interés