null: nullpx
FC Barcelona

Laporta aseguró que Xavi Hernández será técnico del Barcelona

El presidente del equipo catalán no tiene duda de que el español llegará al equipo y espera que sea durante su mandato; admitió que la salida de Koeman pudo ser antes.
29 Oct 2021 – 10:25 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Joan Laporta no escondió su deseo de que Xavi Hernández llegue al banquillo del Barcelona, la diferencia es que dijo no saber cuándo será ese momento pero espera que ocurra durante su mandado; sin embargo, dejó claro que mantiene una estrecha relación con el aún técnico del Al-Sadd de Catar, cuya llegada al cuadro catalán parece inminente.

"Nunca he cambiado el discurso. Siempre he dicho que acabará siendo entrenador del Barça. Me gustaría que lo fuera durante mi presidencia, pero no sé cuándo.

"Xavi está en un proceso, evolucionando muy bien, tengo muy buenas referencias que lo conocen más que yo en esta faceta. Hablo con él muy a menudo, hace dos o tres meses que dimos este margen de confianza a Koeman, que se lo teníamos que dar bajo mi punto de vista, pensábamos que necesitaba recuperar en parte a los lesionados para poder intentar que los resultados fueran mejores", dijo en conferencia de prensa.

Laporta no pudo evitar el tema de la salida de Ronald Koeman, y sin dar muchos detalles comentó que probablemente debió removerlo del cargo antes, no obstante, señaló que asume la responsabilidad por haberle dado continuidad a pesar de los resultados que al final convirtieron la situación en algo que calificó como "insostenible".

“Posiblemente sí. Había unas circunstancias que me llevaron tomar esa decisión. Ahora visto lo visto es fácil decirlo. Creímos que Koeman se merecía ese tiempo. Era una forma de motivar al entrenador y al equipo. Asumo la responsabilidad de esta decisión. Si lo analizo fríamente, ganamos al Dinamo y al Valencia, pero luego han venido una serie de resultados que hicieron la situación insostenible. Ahora tenemos la esperanza de que sirva de motivación y esto remonte”, explicó el dirigente.

Cargando Video...
Pep Guardiola le da el visto bueno a Xavi
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés