null: nullpx
FC Barcelona

LaLiga investiga el asado en casa de Messi por tema de Covid-19

La reunión de los jugadores del Barcelona rompió protocolos en Cataluña y del futbol español.
4 May 2021 – 08:45 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después de que se organizará una reunión de equipo en la casa de Lionel Messi para un asado con todos los jugadores del Barcelona, el gobierno de Cataluña, así como LaLiga de España, ya investigan el caso por rompero los protocolores Covid-19 que se ha impuesto.

LaLiga actuó tras conocerse la fiesta que organizó Messi en su casa de Castelldefels, algunos futbolistas con sus respectivas parejas, al un expediente de información reservada a los futbolistas que participaron en esa reunión, al entender que vulneraron el protocolo contra el coronavirus establecido por el organismo que preside Javier Tebas.

Una reunión que vulneró las normativas de sanidad impuestas por la Liga y por la Generalitat de Cataluña, que no permiten las reuniones de más de seis personas. Aunque el asado organizado por Messi se celebró al aire libre en el jardín de su casa y con mesas separadas.

Según LaLiga, los jugadores del Barcelona se saltaron la burbuja y no cumplieron la normativa establecida por la competición española para prevenir contagios de Covid-19. El expediente de información reservada abierto este martes es un paso previo a un expediente disciplinario.

Este mismo proceso lo llevaron ya en el pasado equipos como el Sevilla y el Sporting Gijón por reuniones de sus jugadores, el primero en junio de 2020 y el otro en diciembre del año pasado.

En el caso de la Generalitat, Mertixell Budó, consejera a la presidencia, ha sido la encargada de mostrar la postura del organismo catalán. "Conocemos y hemos visto las imágenes. La Agència de Salut Pública que tiene las competencias las ha visto y hará en los próximos días una valoración técnica y nos informará en cómo proceder", aseguró en las últimas horas.

Tras la reunión semanal del Govern, el vicepresidente en funciones, Pere Aragonès, ha explicado que la Agencia de Salud Pública de Cataluña estudiará este caso y determinará desde un punto de vista técnico si a partir de aquí hay que dar algún paso más y tomar alguna medida en concreto.

Cargando Video...
Jugadores del Barcelona se declaran campeones
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FC BarcelonaLa LigaLionel MessiCoronavirus

Más contenido de tu interés