null: nullpx
Barcelona

La histórica rivalidad entre Quique Setién y José Bordalás

Los técnicos de Barcelona y Getafe vivirán un nuevo enfrentamiento este sábado.
14 Feb 2020 – 08:58 AM EST

Quique Setién y José Bordalás, técnicos de Barcelona y Getafe, vivirán este sábado un nuevo enfrentamiento de una histórica rivalidad que incluye insultos, riñas y discusiones potenciadas por el choque de estilos dentro del campo.

Setién, técnico obsesivo de la posesión del balón, no comparte el estilo pragmático y reactivo del técnico alicantino que está haciendo rendir al Getafe muy por encima de sus posibilidades.

Todo inició cuando en 2013, Setién y su Lugo perdieron 1-0 como locales ante el Alcorcón de Bordalás.

"Nos hemos dejado ganar por un equipo que no se lo ha merecido. Me cabrea ver a los jugadores perder tiempo. De los equipos que están arriba, espero que el Alcorcón no ascienda, porque da pena verlos”, espetó el cántabro tras el sorprendente resultado.

La temporada siguiente volvieron a enfrentarse con los mismos equipos y el resultado fue idóneo: Setién no perdonó las constantes infracciones, pérdidas de tiempo y el ritmo del conjunto dirigido por Bordalás.

“Esto ha sido un partido por llamarlo de alguna manera, porque no lo interpreto como tal, lo interpreto como otra cosa. No ha habido continuidad, con cierta asiduidad ha habido interrupciones, líos y para nosotros no es como los que acostumbramos a jugar", sentenció en esa ocasión.

Por su parte, el actual entrenador del Getafe invitó a las autoridades a actuar ante las constantes críticas recibidas por el cántabro. Según reportes del Diario ABC, en aquella ocasión, en el campo del Alcorcón, casi llegan a los golpes en los vestidores.

El último enfrentamiento se dio en 2017 cuando Quique Setién dirigía al Betis y José Bordalás ya entrenaba al Getafe. Un resultado 2-2 en el Benito Villamarín desquició al técnico verdiblanco.

"Me ha parecido lamentable. El Getafe es el equipo que más faltas hace. Él lo sabe y es lamentable que se hayan dado sólo tres minutos de añadido. Es siempre lo mismo. Estas cosas la tienen que mirar porque la culpa la tienen los árbitros. No se puede permitir que se jueguen sólo 25 minutos en cada tiempo. Esto no es fútbol. Esto es otra cosa. Me hierve la sangre", expresó Setién.

De cara a este nuevo enfrentamiento, la prensa española preguntó a Quique Setién por la situación pero el técnico cántabro restó importancia y se negó a hablar sobre el tema, aunque elogió al Getafe, equipo que se sitúa en la 3ª posición de La Liga, sólo detra´s de Real Madrid y Barcelona.

“Me fijo en los rivales. Sobre el tema de Bordalás, lo tengo olvidado y no voy a hablar de él. No quiero comentar nada de ese tema”, confesó el entrenador del Barcelona.

"Lleva tiempo demostrando que hace bien las cosas. Tiene un plan que lo desarrolla muy bien, que le ha llevado a estar donde está en Europa y en la clasificación. Compromete mucho y es difícil de ganar. Parece que les sale todo. El plan que tienen es bueno, les va muy bien y será un partido complicado", sentenció acerca de su rival para este sábado.

Amados y odiados en el futbol

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BarcelonaGetafe

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.